jueves, 18 de junio de 2009

El Vari de Triana le hubiese salido a Tele 5 mucho más barato que Luis Aragonés - Opinion_Colaboraciones - Opinion - abcdesevilla.es

 

El Vari de Triana le hubiese salido a Tele 5 mucho más barato que Luis Aragonés

Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto

JOSÉ LUIS MONTOYA

Lunes , 15-06-09

Que sí, que sé que Luis Aragonés hizo a la Selección Nacional Campeona de Europa y hay que reconocérselo, pero también que casi todos los clubes que ha dirigido a lo largo de su carrera terminaron dándole puerta. Y hay que ver lo desagradable que es: más que notar en la espalda al acostarte que el perrito se ha hecho caquita en la sábana; vaya la que le formó hace unos días, cuando regresó de su triunfal estancia en Turquía, a una periodista que lo estaba esperando en el aeropuerto; lo más bonito que le dijo fue «eres una imbécil».

Y de sentido del humor está como servidor de conocimientos de astrofísica: tiene menos cintura que un bocoy de mosto de Umbrete, y lo digo por propia experiencia, de cuando yo escribía de pelotín, y hace casi 30 años, tras un partido Sevilla F. C.-Atlético de Madrid, le hice una pregunta sobre el Talgo (entonces no había Ave) y dos centrales —uno era el líbero— que los colchoneros tenían (Arteche y otro que ya no recuerdo), que cómo serían los chaveas y la que daban a diestro y siniestro, que lustros después, la dupla Pablo Alfaro-Javi Navarro fue, a su lado, como dos Hermanas de la Cruz yendo de vuelta al convento por la mañana, tras haber estado toda la noche cuidando a un enfermo.

En definitiva, que no se puede ser más antipático ni más desabrido, como solía evidenciar en las ruedas de prensa que daba —durante las que por otro lado, se rascaba más que un mono atacado del cerebro—, y se le trasluce ahora hasta comentando partidos, como por ejemplo el Nueva Zelanda-España de la Copa Confederaciones del domingo pasado, en el transcurso de cuya transmisión, además, lo más sentencioso, técnico y profundo que le escuché decir fueron estas dos frases: «Tienen un compromiso (los jugadores españoles) extraordinario para buscar el dos contra uno», y «Silva es un gran jugador; parece mentira que sea canario». Tela marinera del telón, lo que hay que saber para afirmar eso.

Así que pienso yo que a Tele 5 le hubiese salido más barato, y los telespectadores lo habríamos pasado muchísimo mejor, si para esta competición que se disputa en Suráfrica, en vez de al Sabio, la cadena hubiese contratado a El Vari de Triana, que no sé si será o no tan experto en pelotín, pero sí que haría las retransmisiones mucho más amenas, porque contaría sus chistecitos, se pegaría sus cantecitos por bulería y a lo mejor hasta una pataíta a compás.

Hubiese resultado de lo más original, Tele 5 se hubiese ahorrado un dinerito, y los aficionados escuchar la voz de hombre lobo y las sesudas sentencias del de Hortaleza.

jlmontoya@abc.es

El Vari de Triana le hubiese salido a Tele 5 mucho más barato que Luis Aragonés - Opinion_Colaboraciones - Opinion - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.