lunes, 15 de junio de 2009

"Corpus Chico", día grande en Triana

 

"Corpus Chico", día grande en Triana

Escrito por Esteban Romera Lunes, 15 de Junio de 2009 00:18

 Custodia de Triana

Custodia de Triana

Jesús Sacramentado visitó en la jornada de ayer domingo, 14 de junio, el barrio de Triana. El día de la procesión de "El Corpus Chico" fue, de nuevo, uno de los días grandes del barrio.
Triana se engalanó
Las calles ananecieron engaladas. Los balcones de muchas casas por donde iba a discurrir esta procesión de carácter eucarístico estaban adornados con sus mejores galas. Diversos altares de hermosa factura estaban instalados en este itinerario, algunos de ellos montados por las hermandades del barrio.
A pesar del calor fueron muchos los fieles y devotos que se acercaron a presenciar esta centenaria cita con Jesús Sacramentado por las calles del viejo arrabal. Una gran alfombra de romero perfumó y singularizó todo el itinerario. Triana, de nuevo, respondió a la llamada de Jesús por sus calles.
A las diez de la mañana se inició la procesión, que concluyó pasadas las doce del medíodía. Fue rápido el discurrir de la comitiva por el recorrido prefijado.
Santas Justa y Rufina
Por segundo año consecutivo, las santas Justa y Rufina, se incluyeron en el cortejo de este Corpus presidiendo uno de los paso de la comitiva. En los otros pasos se incluyeron el Niño Jesús, que recientemente ha sido restaurado, la Inmaculada Concepción y la Custodia con el Santísimo.
Tres bandas en el cortejo
El acompañamiento musical estaba formado por la Banda de música "Santa Ana" de la localidad sevillana de Dos Hermanas, dirigida por José Ramón Lozano, tras la Custodia y las dos bandas de cornetas y tambores de la hermandad de la Esperanza de Triana: "San Juan Evangelista", dirigida por Enrique Parra, que abría el cortejo procesional y las "Tres Caídas", tras las andas de la Inmaculada, comandada por José Julio Vera Cuder.
Los costaleros eran de la hermandad de la Esperanza de Triana, que era la organizada de la procesión como Sacramental de la Real Parroquia de Santa Ana, excepto los del paso del Niño Jesús que era portado por jóvenes de la corporación de Madre de Dios del Rosario. Los hermanos Juanma y Paco Cantero y Paco y Emilio Ceballos fueron los capataces de las andas de las santas trianeras, Inmaculada y Custodia.
Participaron en el cortejo procesional representaciones de las hermandades penitencia y gloria del barrio. Así como  otras corporaciones y representaciones de esta zona de la ciudad.
Fotografías: Manuel Jesús Rodríguez Rechi
Encuentra más fotos como esta en Cofrades

"Corpus Chico", día grande en Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.