viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuevo servicio contra pequeños desperfectos

 

072

http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170094096094097100424170

Cómo arreglar un bache en 72 horas

Iria Comesaña

72 horas deberían ser suficientes para arreglar un bache, recolocar una señal de tráfico que se ha caído o poner una tapa de alcantarilla rota, pero no es eso lo que se suele tardar.
Para adentrarse en una solución más razonable de los pequeños problemas ciudadanos, el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un servicio específico, el 072, que permitirá a los vecinos comunicar por teléfono o internet cualquier desperfecto que vean en las calles para que los servicios municipales lo reparen en menos de tres días.
Empezará a funcionar el lunes para responder a 85 tipos de incidencias fáciles de solventar, que se han recogido en un listado que estará disponible en internet.
El nuevo servicio, para el que se han subcontratado 13 empleados, 10 furgonetas y dos motos, fue presentado a bombo y platillo en el Salón Colón del Ayuntamiento, en el que apenas cabían los representantes de las asociaciones de vecinos invitadas.
El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se mostró “especialmente orgulloso” de la puesta en marcha de un servicio que busca que la ciudad esté más “bonita, habitable y limpia”. El concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, lo consideró un ejemplo de cómo un gobierno de izquierdas convierte “las rentas de capital en rentas sociales” y mostró su satisfacción porque servirá para que los ciudadanos reivindiquen al Ayuntamiento.
Fue un acto solemne, y prolongado, en el que con ayuda de gráficos e incluso de un anuncio de varios minutos que será emitido en televisión, el alcalde presentó esta “apuesta por la micropolítica” y pidió la ayuda vecinal para detectar los problemas y avisar al nuevo servicio, que en los tres meses que lleva de prueba ha atendido 4.963 incidencias, el 36% referidas a Infraestructuras para la Sostenibilidad y el 28% a Lipasam.
El funcionamiento es simple: el vecino que dé el aviso, a través de internet o de un teléfono de pago con tarifa especial, recibirá un código para poder controlar la incidencia en la web municipal hasta que se resuelva.
No faltó la crítica al PP y sus constantes críticas a los pequeños desperfectos que descubren en la ciudad: el alcalde les reprochó que, cuando los detectan, “en vez de avisar a los servicios municipales para que lo resuelvan, avisan a un fotógrafo para hacerse la foto”.
Los populares, por su parte, se alegraron con ironía del inicio de una medida que el PP llevaba en su programa electoral con el nombre de Sevilla Llana.

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