sábado, 13 de septiembre de 2008

Esplendor en el XV Aniversario de llegada de la Bula a la Esperanza de Triana

ttp://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Esplendor-en-el-XV-Aniversario-de-llegada-de-la-Bula-a-la-Esperanza-de-Triana.html

Escrito por José Antonio Rodríguez

sábado, 13 de septiembre de 2008

Semana Santa 2008 - Cofradías: Bula

La Esperanza de Triana celebró anoche el XV aniversario de la llegada de la Bula procedente de Roma, en la que el Papa aprobaba la coronación canónica de la Virgen. La misa estuvo oficiada por el Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Francisco Ortiz.

Con este motivo, la Virgen lucía la corona de que le impusiera Fray Carlos Amigo Vallejo el 2 de junio de 1984 en la Catedral de Sevilla. El altar provisional del Cristo había sido engalanado de forma especial. A ambos lados lucía la Bandera Pontificia y el Lábaro de la Coronación.

Exposición de la Bula de la Coronación

Asimismo, se expuso el documento, enmarcado, con la Bula concedida por Juan Pablo II en 1983 en favor de la petición formulada por la Hermandad para coronar a su Virgen.

La Capilla de los Marineros registró un lleno absoluto pues fueron numerosos los hermanos que encontraron dificultades para acceder a la Capilla, teniendo que aguardar a las puertas durante la Ceremonia.

Al acto acudió un emocionado Vicente Acosta, Hermano Mayor de la Coronación, y Pregonero de la Semana Santa de ese año (1984). 

Fotografías: Francisco Javier Fernández González y José Javier Comas Rodríguez 

PINCHAR  ARRIBA EN EL ENLACE DE LA NOTICIA PARA VER TODAS LAS FOTOS.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.