martes, 30 de marzo de 2010

Torrijas

 

Ingredientes

Un paquete de pan para torrijas, 100 ml. de vino dulce, 500 ml. de leche, vino blanco, 4 huevos, 500 gr. de miel, 1 l. de agua, helado de leche merengada.

 

FácilEntre 15 y 30 minutosBarato (< 10 euros)Alto

  • Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.
  • Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre

Remoja el pan de torrijas, unas en vino blanco y otras en leche aromatizada con vino dulce.

Una vez estén bien empapadas, pásalas por huevo batido y fríelas en abundante aceite caliente.

Por otra parte, pon a hervir la miel y el agua en una cacerola hasta que comiencen a aparecer burbujas. El almíbar resultante lo emplearemos para cubrir las torrijas una vez fritas.

Las torrijas son un postre muy típico en fechas como la Cuaresma. El ingrediente principal de este dulce es el pan, un alimento que posee un elevado contenido en almidón, lo que le confiere su carácter energético.

En la composición del pan encontramos también proteínas que, aunque no son de alta calidad, quedan complementadas con las del huevo empleado en el rebozado. El huevo y la leche van a aportar también vitaminas y minerales, aunque el pan también va a aportar pequeñas cantidades de cinc, calcio y hierro.

Debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para cocinar este postre es la fritura, por lo que el valor calórico del dulce se va a ver incrementado gracias a las grasas procedentes del aceite de freír.

Datos nutricionales de la miel:

  • Calorías: 300 Kcal. /100 gr.
  • Proteínas: 0,3 gr. / 100 gr.
  • Grasas: 0 gr. / 100 gr.
  • Hidratos de carbono: 75 gr. / 100 gr.
  • Índice glucémico (IG): 85

Torrijas

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.