sábado, 19 de noviembre de 2011

Presentado el cartel de los Reyes Magos 2012 | Noticia | Radio Sevilla | Cadena SER

 

Presentado el cartel de los Reyes Magos 2012

Obra del artista sevillano Ignacio Cortés, anuncia la tradicional cabalgata del próximo 5 de enero

RADIO SEVILLA   18-11-2011

Esta mañana de viernes el artista sevillano Ignacio Cortés, junto al presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, han descubierto oficialmente el cartel de la Cabalgata de Reyes Magos 2012 del Excmo. Ateneo de Sevilla.

Cartel de Reyes Magos 2012
  • "La imaginación, el sueño, la ilusión de la infancia se transmite con tres niñas sentadas es unas escaleras y a sus espaldas los tres Reyes Magos de Oriente", ha explicado el autor de la obra, Ignacio Cortés.

El cartel tiene una composición diagonal ascendente, utiliza la idea de los tres elementos (tres niñas y tres reyes), y la variedad tonal de la imagen junto a la sensación de velos transparentes juega con la idea de la imaginación. "Soñar es lo más bonito que tiene el ser humano, y en ese sentido, el Ateneo de Sevilla con su Cabalgata permite que sigamos siendo niños", ha dicho Ignacio Cortés. Las niñas del cartel aparecen vestidas de entretiempo lo que transmitiría esa idea de que al final del verano y las vacaciones estivales ya están los niños pensando en esa próxima ilusión que son los Reyes Magos.

Según el presidente de la docta casa, Alberto Máximo Pérez Calero, "es un cartel bellísimo y muy original. En la imagen, los Reyes Magos son majestuosos y a las vez sencillos, parece que protegen a las tres niñas, es muy paternalista. Se nota que el cartel está hecho con mucho cariño y muy estudiado".

"Ignacio Cortés es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, profesor y pintor que ha expuesto en diversas ciudades: Sevilla, Madrid, Ginebra, Miami, y Suiza, entre otras", ha explicado Antonio Zambrana presidente de la Sección de Bellas Artes del Excmo. Ateneo de Sevilla.

En la presentación de la obra también han estado personajes del Cortejo que el próximo 5 de enero de 2012 recorrerá las calles de Sevilla: José Pérez Bernal, médico del Hospital Virgen del Rocío, que dedica su actividad a la atención de enfermos trasplantados y que encarnará a Melchor; Francisco Herrero León, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, quien será Gaspar; y Rafael Gordillo Vázquez, ex futbolista y ex Presidente del Real Betis Balompié, próxima figura de Baltasar.

También han estado Belén Bellido, estudiante universitaria de Derecho y Estrella de la Ilusión; y Antonio Luque, empresario y próximo El Heraldo, que recorrerá Sevilla el 4 de enero para pedir las llaves de la ciudad.

  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

 ampliar

Esta es la obra que ha realizado el artista Ignacio Cortés para anunciar la cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero.

Presentado el cartel de los Reyes Magos 2012 | Noticia | Radio Sevilla | Cadena SER

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.