Las obras del puente del Cachorro se realizarán de noche durante la Copa Davis para evitar problemas de tráfico
Europa Press Actualizado 29/11/2011 15:12
Compartir: Facebook Twitter Meneame
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha avanzado que las obras que se están llevando a cabo en el puente del Cristo de la Expiración se llevarán a cabo por la noche a partir de este jueves y durante la celebración de la final de la Copa Davis, que se celebra en la capital hispalense entre los días 2 y 4 de diciembre, para evitar problemas de tráfico.
En rueda de prensa, Vílchez ha explicado que a partir de este jueves sólo se llevarán a cabo los trabajos por la noche para que no haya problemas de tráfico, algo que podría extenderse tras la finalización de la final de la Davis si existen dificultades circulatorias de día en dicho emplazamiento.
Así, advierte de que el Ayuntamiento ha planteado su preferencia de que las obras se realicen de forma nocturna, aunque esto podría ralentizar su desarrollo, apostando por el día "sólo si no se producen problemas de tráfico".
Las obras del Puente del Cristo de Expiración, adjudicadas a Construcciones Sando por un importe de 171.839,30 euros, comenzaron el día 25 de noviembre y se extenderán durante algo más de un mes, tras lo que contará con un periodo de garantía de 13 meses.
Entre las actuaciones previstas, se incluye la repavimentación del firme de la calzada, la sustitución de las juntas y el traslado del semáforo que se ubica en el puente, al quedar demostrado que la frenada previa a la detención provoca un deslizamiento de la capa de aglomerado situada sobre el tablero metálico del puente.
A fin de minimizar las molestias ocasionadas por las obras, éstas se acometerán fundamentalmente durante los fines de semana. En concreto, los trabajos correspondientes al fresado o eliminación superficial de la capa de rodadura del tablero del puente y su posterior repavimentación, así como la renovación de las juntas y el traslado del semáforo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario