domingo, 13 de noviembre de 2011

Las redes sociales plantean un apagón contra Telecinco - El Correo de Andalucía

 

Las redes sociales plantean un apagón contra TelecincoLa polémica surgida tras la entrevista en la La noria a la madre de El Cuco, uno de los imputados por el caso Marta del Castillo, en la que cobró entre 9.000 y 10.000 euros, no parece que vaya a menos. A la amplia lista de anunciantes que han tomado la decisión de retirar su publicidad del programa presentado por Jordi González, ahora se suman las redes sociales que han decidido fomentar esta campaña de desprestigio hacia Telecinco, pidiendo a través de varios grupos desintonizar el canal como señal de protesta.

Conocido como Dos días sin Telecinco por Marta del Castillo, el movimiento se ha extendido por Facebook, que cuenta con más de 500 miembros que se han unido a los grupos para defender la propuesta; Tuenti, red social en la que más de 5.000 usuarios se han unido al grupo, e incluso a través de correos en cadena en los que se envía el siguiente mensaje: "Los días 15 y 16 de noviembre, vamos a producir un apagón total a Telecinco en repulsa a la entrevista de la madre de El Cuco en La Noria. El apagón se realizara estos dos días y no se verá nada de la cadena, ningún tipo de programa ni serie. A ver si con esta medida les damos un toque y lanzamos un grito por Marta del Castillo", informa Vertele.com.

Además, se ha creado una página web titulada "Por un mundo mejor, desintoniza Telecinco" que surgió antes del revuelo organizado con esta entrevista y que de alguna forma propone boicotear a la cadena. En ella "se proclama la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de comunicación y justo por ello, iniciamos campaña para impedir el aborregamiento generalizado que está intentando someter Telecinco a la población. Desintonizando la cadena no habrá peligro de ver ni un sólo segundo al cambiar de canal haciendo zapping".

presentador. Por su parte, Jordi González, conductor de La Noria, ha querido desvincularse de esta polémica: "Los contenidos del programa los deciden el director y la cadena. Yo me limito a presentarlos de la mejor manera que sé". Además, apuntó que esta campaña -la retirada de anunciantes y el acoso en las redes sociales- puede estar orquestada por la competencia.

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