viernes, 22 de julio de 2011

Zoido destaca la «magia» de una Triana «autosuficiente» - abcdesevilla.es

 

El alcalde ha cerrado de esta forma el acto del Pregón de la Velá, recordando también a Alberto Jiménez Becerril

ABC / SEVILLA

Día 21/07/2011 - 23.38h

Zoido destaca la «magia» de una Triana «autosuficiente»

KAKO RANGEL

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, junto al pregonero de la Velá, Antonio Cattoni

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha destacado la "magia" del barrio sevillano de Triana, "autosuficiente, con historia y con gente capaz de engrandecer el barrio, además de exportar empresa y productividad" a nivel internacional. De este modo, Zoido ha cerrado el acto del Pregón de la Velá de Santiago y Santa Ana en Triana, que ha sido pronunciado por el periodista Antonio Cattoni en el Hotel Triana, tras lo que se ha producido la entrega de los Galardones de la Velá.

Así, el primer edil hispalense ha destacado que Triana tiene un "significado especial para" Sevilla, que "no se puede concebir sin Triana". "Ésta es una realidad, fundada no sólo en su historia milenaria o en el conocimiento de este barrio a nivel mundial", indica Zoido, que resalta que el barrio se nutre "de gente sencilla y humana pero que a la vez es ejemplo de grandes obras". Zoido ha hecho referencia a la "emoción" suscitada por el modo de andar de los pasos de Semana Santa al mando de Rafael Ariza; al trabajo realizado por el director de la escuela de Tauromaquia de Sevilla Francisco Moreno Vega, Curro Puya; o el "ejemplo de tesón" de Luis León.

También, menciona el impulso empresarial, exportando desde Triana "empresa, trabajo y productividad", de Juan Silverio de la Chica o de Laura Valverde, que "coge un día sus ideas, las mete en unas maletas y con su impronta 'soy de Triana' conquista Silicon Valley en Estados Unidos". Asimismo, recuerda que los trianeros "quieren a su barrio, creen en él y saben de la historia que encierra el suelo que pisan a diario", mencionando la Parroquia de Santa Ana, la iglesia más antigua de Sevilla con pinturas restauradas gracias a Manuel Azcárate, "impulsor de una idea tan simple como pensar que una obra de arte es eso, algo perdurable y al servicio de todos los trianeros".

Igualmente, destaca la aportación del Colegio Cristo Rey, que cumple 125 años, y de la Parroquia de la O en su centenario. "Esta es la magia de Triana, que es autosuficiente. Tiene historia y gente capaz de engrandecer a su barrio. No hay secreto ni truco, lo habéis visto hoy y lo veréis el próximo año, porque Triana encontrará a nuevos trianeros merecedores de este distinguido galardón que a lo largo de su vida, corta o larga, han dicho antes que su propio nombre: 'Soy de Triana'", sentencia.

Durante su intervención, Zoido también ha querido dar su "sincero recuerdo a un alcalde de Triana que es nombrado a diario trianero de honor por todos y cada uno de los habitantes de Triana y Sevilla", Alberto Jiménez Becerril, "que hoy cumple 20 años desde su nombramiento". "Queridos Alberto y Ascen, gracias por todos aquellos años en que estuvisteis al servicio de Sevilla y de todos los sevillanos", concluye.

Zoido destaca la «magia» de una Triana «autosuficiente» - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.