domingo, 10 de julio de 2011

DeTapas lanza una nueva sección, «Restaurantes con barra de tapas» - abcdesevilla.es

 

La guía web de ABC de Sevilla amplía su contenido con los establecimientos más emblemáticos de la restauración sevillana

abc

Día 09/07/2011 - 11.30h

DeTapas lanza una nueva sección, «Restaurantes con barra de tapas»ABC La nueva sección de la guía digital de ABC de Sevilla, DeTapas, ofrece ahora los restaurantes con barra para tapearLos bares de Sevilla, en DeTapas

Comer a la carta a día de hoy es una práctica de minorías. Mantelería blanca, primer plato, segundo plato y postre no todos pueden hoy permitírselo. Los restaurantes con más solera de Sevilla han tomado buena nota, porque lo cierto es que la sevillanía opta por el tapeo. Algo rápido, para compartir, y a golpe de dos o tres euros por plato.

La guía digital de ABC de Sevilla, DeTapas, ha querido hacerse eco de esta práctica, y junto con los bares de siempre de Cruzcampo y picoteo, plantea ahora un hueco para esos restaurantes que abren su cocina también a los amantes de las tapas. Platos a pequeña escala pero con la misma calidad y cuidado que han demostrado a lo largo de los años, ahora pueden buscarse en Internet. E incluso curiosear en vídeo en Alta Definición cómo se preparan.

La barra, ese santuario donde las penas se esfuman y el tiempo vuela, forma parte de restaurantes tan emblemáticos que más que negocios parecen monumentos visitables. Como la larga barra para degustar, entre otras muchas opciones, los higaditos de pollo o la sangre «encebollá» de El Cairo, esquina mítica donde las haya en Reyes Católicos. Y no muy lejos, en El Prado de San Sebastián, La Raza deja ver a través de las cristaleras un bar apetecible ya desde fuera, una zona de tapas que se extiende a la terraza, bajo dos laureles de indias. Oriza va más allá después de su última y aprovechada reforma y crea, aparte de sus elegantes salones, un espacio propio, el Pequeño Oriza, junto con el conocido Bar España, para sus tapas y pintxos.

«El restaurante Enrique Becerra posee una de las barras de tapas más concurridas»

«Todo el mundo relaciona un mesa con mantel con mucho más dinero», comenta Miguel Rivas, del restaurante Infanta. Rivas insiste en que en el salón se puede comer por raciones, pero aún así el restaurante recibe al cliente con una amplia barra de madera y mesas altas. Lo apoya Antonio Simún, del restaurante Jamaica en Heliópolis, «hemos retomado la parte de tapas para poder ofrecer nuestros platos característicos a un mejor precio y así poder subsistir en tiempos de crisis».

DeTapas trae también el tapeo de establecimientos como El Espigón y El Pesquero, allá por la interminable obra de Bueno Monreal —que no es ningún impedimento para acudir a la buena comida—. O el Sevilla Bahía, el Tribeca y el Asturias, si nos desplazamos a la interesante zona de la Buhaira y Viapol. ¿Cómo preparan el pimiento de piquillo relleno en el Órdago, de la zona vieja de los Remedios?, la web lo muestra, así como Pello habla orgulloso de sus guisos caseros.

Por último, los nuevos estandartes de la hostelería, modernos y esmerados. La ensaladilla de La Alicantina se desplaza a la brisa del Guadalquivir en Puerto Delicia, donde la cena puede ser la antesala de las copas cuando la noche se alarga.

Lo cierto es que los híbridos entre restaurante y barra de tapas cada vez son más frecuentes. El restaurante que Sabina tiene en la Cartuja es una muestra, así como el relativamente reciente Mordisco, de Los Remedios.

Con el móvil, o a través del ordenador, ya es posible localizar estos lugares antes de salir a la calle con amigos o familia. El buscador de la página da la posibilidad de encontrarlos por el nombre, por el barrio o incluso por la especialidad que ofrecen. Así, la oferta gastronómica se amplía para que nadie salga a la calle sin saber dónde degustar las mejores tapas de Sevilla.

DeTapas lanza una nueva sección, «Restaurantes con barra de tapas» - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.