sábado, 16 de julio de 2011

Los cristales del carril bici de San Jacinto serán sustituidos por losas de granito - abcdesevilla.es

HOY SABADO YA ESTABAN TRABAJANDO.

El Ayuntamiento asegura que el desgaste de los mismos puede conlleva un riesgo para peatones y ciclistas

abc / sevilla

Día 16/07/2011 - 19.31h

Los cristales del carril bici de San Jacinto serán sustituidos por losas de granito

abc

El Ayuntamiento de Sevilla comenzará este domingo la sustitución de cristales del carril bici de la calle San Jacinto por losas de granito en la calle San Jacinto, ya que los cristales estaban "sufriendo un considerable desgaste, así como rotura en diversas ocasiones".

En una nota, el Consistorio hispalense explica que ante dicho "desgaste" se ha decidido sustituirlo por unas losas de granito de color verde que serán "más durareras para el trasiego que presenta dicha calle". "Se ha eliminado definitivamente tanto la luz como los cristales, ya que aún siendo aptos para la zona donde se ha colocado, se ha demostrado que no son prácticas para el día a día de la calle San Jacinto", resalta. Así, deja claro que el Ayuntamiento "no puede estar sustituyendo eternamente" los cristales tanto por motivos económicos como de imagen, como de "riesgo para los peatones y ciclistas", por lo que la Delegación de Urbanismo ha optado por esta solución.

La sustitución se hará en los 225 metros lineales que constituyen la línea mencionada, que tendrían la misma anchura que tiene actualmente los cristales, de unos 20 centímetros, con tres centímetros de grosor. Esta obra estará terminada el día 20 de julio, antes de la Velá de Santa Ana, de la misma manera que se está estudiando la mejor señalización para el carril bici que se podrá llevar a cabo en septiembre. El delegado de urbanismo, Maximiliano Vílchez, y el delegado del distrito de Triana, Francisco Pérez, han comprobado 'in situ' el estado del carril bici y han asegurado que "se ha tomado una decisión práctica que impida estar sustituyendo permanentemente los cristales".

Los cristales del carril bici de San Jacinto serán sustituidos por losas de granito - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.