miércoles, 6 de julio de 2011

«Trianeros de honor 2011» - abcdesevilla.es

 

JAVIER MACÍAS / SEVILLA

Día 06/07/2011

Un total de nueve personas o instituciones han sido galardonadas por la comisión del Distrito Triana para la Velá, presidida por el delegado Francisco Pérez, en las categorías de «Trianero de honor», «Trianero del año», «Trianero adoptivo» y «A la institución trianera».

De este modo, en la categoría de «Trianero de honor», en agradecimiento a una vida representativa en el barrio de Triana, han sido nombrados Juan Silverio de la Chica Viso —ex hermano mayor de la Estrella—, Curro Puya —torero y director de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla—, Baldomero Morillo Bernal —vecino impulsor del distrito— y, como homenaje póstumo, al insigne maestro de capataces Rafael Ariza Sánchez, fallecido el pasado año y que durante tantos años tocara el martillo de los pasos de su Hermandad de la O, entre otras muchas cofradías.

Trianeros adoptivos

En cuanto al «Trianero del año», por destacar en alguna faceta durante este año, ha sido galardonada Laura Valverde, una joven informática de 27 años cuyo modelo de tienda virtual en Facebook le ha abierto las puertas de Silicon Valley, lugar donde se encuentran radicadas las sedes de las multinacionales de la informática más importantes del mundo como Apple, Google o Facebook. Laura Valverde, que junto con otros dos sevillanos lideran este exitoso proyecto, ha vivido toda su vida en Triana y estudiado en los Salesianos del barrio.

Por su parte, como «Trianero adoptivo» han sido nombrados Luis León —dueño de los históricos «cacharritos» de la plaza de San Martín de Porres— y Manuel Azcárate Cruzado, párroco de la parroquia de Santa Ana.

En la categoría de instituciones del barrio de Triana, la comisión del distrito ha galardonado al Colegio Cristo Rey, de la calle Betis, al cumplirse el CXXV aniversario de la llegada de las primeras religiosas al arrabal. También se ha distinguido a la Parroquia de Nuestra Señora la O, al celebrarse este año su primer centenario.

Otros nombramientos

Además de los citados premios, con anterioridad ya fueron nombrados el cartelista, el pregonero y la persona que dará la salutación ante la «Señá» Santa Ana. Así, como cartelista fue designado el maestro ceramista Alfonso Orce —cuyo cartel se presentará la semana que viene—. El periodista Antonio Cattoni, por su parte, dará el próximo jueves 21 de julio el Pregón de la Velá de Triana.

Mientras, el día 26, festividad de Santa Ana, a las doce de la noche, pronunciará la tradicional salutación Josele León.

Rafael Ariza Sánchez y Juan Silverio, «Trianeros de honor 2011» - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.