miércoles, 20 de julio de 2011

Se abre paso la Velá de Santa Ana, gran fiesta de Triana

 

Se abre paso la Velá de Santa Ana, gran fiesta de Triana

Los visitantes podrán disfrutar en la velá de Santa Ana de la tradicional fiesta en las casetas y actividades como la cucaña, una ronda ciclista y obras teatrales.

La Velá de Triana es todo un acontecimiento en éste típico barrio sevillano

La Velá de Triana es todo un acontecimiento en éste típico barrio sevillano

Como es tradición en el típico barrio de Triana, del 21 al 26 de julio se celebrará en la calle Betis la Velá de Santiago y Santa Ana. Ayer se presentó el programa de la fiesta donde Francisco Pérez,  teniente de alcalde del barrio, ultimó los detalles que se llevarán a cabo durante la gran fiesta de Triana.

La fiesta tendrá un menú completo con actividades lúdicas, deportivas, de homenaje y religiosas que tienen todas las mismas marcas: los trianeros. Ayer comenzaron algunas actividades prefería, pero será el jueves en el  Hotel Triana donde se iniciará oficialmente la fiesta. El concierto de apertura de la velá será a las 21:15, a manos de  la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Luego, a las 22:00,  el pregón del barrio estará a cargo de Antonio Cattoni será el encargado, para después darle paso a la inauguración oficial en la Plaza del Altozano, dirigida por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Las actividades culturales programadas tendrán lugar en su mayoría en el patio del Hotel Triana donde la compañía teatral  Viento Sur Teatro  representarán ésta noche la obra de Shakespeare Medida por medida, mañana le toca a Las preciosas ridículas de Molière, y los días 22 y 23,habrá una  gala lírica de zarzuela y copla. Los actos tendrán comienzo a las 22:00 y las entradas se comprarán en el mismo hotel.

La belleza tendrá lugar mañana, a las 20:30, en el  Puente de Triana donde se llevará a cabo el III Desfile Urbano de Moda de Sevilla. La velá amenizará a los asistentes con música gratis. El 22 se presentará a partir de las 22:30, la Noche Flamenca, el sábado será  la Noche de Copla donde se celebrará en conjunto  el III Certamen de Copla Marifé de Triana. Para cerrar el fin de semana con broche de oro, participarán los artistas  Álex Ortiz y Manuel de Angustias quienes contarán con la colaboración especial de El Marchena y Junior.

El lunes se hará un homenaje a Paco Palacios en la Noche por Sevillanas donde se hará un Concurso de Sevillanas, que tendrá varias fases eliminatorias. Para inscribirse hay que acudir hasta éste jueves a  la Tenencia de Alcaldía (C/ San Jacinto, 33), hasta el jueves.

Durante los seis días de la velá, de9:00 a 14:00 y de 20:00 a 23:00, el Centro Cívico Las Columnas acogerá el XXVI Certamen de Cerámica de Triana. El 26 se presentará el libro Triana y su Velá (1280-1948), de Ángel Vela Navarro, a las 20:30 en el Hotel Abba Triana. También habrá un mercado de artesanía en el paseo de Nuestra Señora de María de la O.
Los actos religiosos comenzarán cada día a las 20:30, en la Parroquia de Santa Ana, donde también se celebrarán actos culturales. Hoy a las 21:30, se presentará una guía oficial de Triana. Mañana a las 21:30, habrá  un concierto de guitarra clásica, el viernes 21 tendrá lugar la conferencia De Manzanilla a Triana. Su momento más destacado se realizará todos los días, hasta el 24 con las visitas a la exposición de la cripta, de 19:00 a 20:15. También habrá lugar para más concursos.

Los deportes también estarán presentes en la velá. Hasta el día 23 se realizará el XXII Trofeo de Fútbol-Sala. El domingo tendrá lugar el concurso de pesca fluvial, la clásica ciclista Memorial Antonio Rodríguez Zeppelin, una exhibición de esgrima japonesa y esgrima acuática, y las tradicionales cucañas sobre el río Guadalquivir. El lunes, a las 13:30, habrá un concurso de de tiradores de cerveza en la caseta municipal. Como es costumbre la fiesta se cerrará con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Para la Velá la Policía Local y la Delegación de Movilidad pondrán en marcha un dispositivo de seguridad y de cierre de calles que afectarán la circulación en la Plaza del Altozano y la calle Betis. También se producirán cortes en las calles Pureza, Clara Jesús Montero, Pagés del Corro y San Jacinto. La parada de taxis de la plaza del Altozano junto la calle San Jorge no estará disponible.

Se abre paso la Velá de Santa Ana, gran fiesta de Triana

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.