domingo, 6 de febrero de 2011

Un barco turístico arrolla a cuatro niñas que hacían remo - abcdesevilla.es

 

M. D. ALVARADO / SEVILLA

Día 05/02/2011

PEPE ORTEGA

Dos embarcaciones de remo y al fondo un barco turístico , imagen habitual en la dársena del río

El pasado martes, en torno a las 17.30 horas, salieron del club de remo del Labradores cuatro niñas de 12 años dispuestas a realizar su entrenamiento un día más. La embarcación circulaba a la altura del puente del Cachorro cuando, de pronto, uno de los barcos turísticos que circulan por la zona golpeó contra ellas y dañó el barco, de 13,5 metros de longitud, sin llegarlo a romper, pero causándoles una entrada de agua que dificultaba su estabilidad. Las niñas reclamaron auxilio a los del barco, pero sus responsables hicieron caso omiso. Al ver cómo el barco se iban hundiendo dos de las niñas se lanzaron al agua y tuvieron que cruzar a nado, ayudadas por las otras dos que se quedaronsobre la embarcación, hasta la orilla. Varias personas fueron testigos de los hechos, se acercaron hasta la orilla y recogieron allí a las pequeñas, que presentaban un estado ansiedad, a la espera de que llegara a la Policía que también se trasladó al lugar para socorrerlas. La lancha con la que los

monitores del club de remo atienden cualquier incidencia llegó antes al lugar y pudo recoger a las niñas, trasladarlas al club, darles ropa seca y tranquilizarlas, porque el susto que se habían llevado no era poco.

Los hechos han sido denunciados tanto por el Club Labradores, en su caso ante Comandancia Marítima, como por los padres de las afectadas ante la Policía Nacional, indignados por que se les negara auxilio. En su denuncia señalan que el barco que colisionó con sus hijas es el «Luna del Guadalquivir» y realiza paseos turísticos por la dársena del río, que las niñas pidieron auxilio al maquinista del citado barco y que este hizo caso omiso a la petición de socorro.

Un barco turístico arrolla a cuatro niñas que hacían remo - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.