martes, 22 de febrero de 2011

Centenares de afectados por asentamientos de la ciudad convocan una manifestación - abcdesevilla.es

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA IR A http://bastayadeasentamientos.blogspot.com/

image 

La plataforma «Basta ya de asentamientos» señala que el «siguiente paso es el Defensor del Pueblo»

abc / sevilla

Día 21/02/2011 - 16.09h

2 comentarios

La plataforma 'Basta ya de asentamientos', que engloba a afectados por asentamientos ilegales repartidos por toda Sevilla, en especial en la barriada de Triana, ha acordado la convocatoria de una manifestación para las 18,00 horas del próximo jueves 24 de febrero por las calles trianeras, en la que se prevé la participación de unas 200 personas, así como también han anunciado que acudirán a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, que dirige José Chamizo.

El portavoz del colectivo, Miguel Rodríguez, ha indicado a Europa Press que la movilización tendrá su inicio en la calle Farmacéutico Enrique Murillo Herrera, para continuar por Esperanza de Triana, San Jacinto, San Vicente de Paúl y la Plaza del Zurraque, terminando de nuevo en San Jacinto, a las puertas del Distrito Triana.

Todas estas vías son zonas afectadas por asentamientos, ha expuesto Rodríguez, que ha confirmado la participación de vecinos de Triana y de otras barriadas afectadas por este fenómeno, como San Jerónimo -donde los residentes critican desde hace meses la ocupación de las antiguas naves de la Renfe-, Santa Justa o la Macarena.

"Es un problema de Sevilla entera", ha resumido. Hasta ahora, los vecinos han presentado denuncias ante la Policía y el Distrito, "pero el siguiente paso es el Defensor del Pueblo", ha expuesto el portavoz de la plataforma, que en el caso concreto del principal asentamiento de Triana "las autoridades competentes nos habían dicho hasta ahora que eran ciudadanos de la Comunidad Europea, pero hoy nos enteramos de que son inmigrantes ilegales, pues creíamos que eran rumanos y son rusos".

Según 'Basta ya de asentamientos', los vecinos tienen que soportar "a escasos metros" vómitos, cajas de vinos tiradas, borrachos "en el suelo" y hurtos "continuos" en los supermercados. Se suma que viven debajo de los soportales, "con las molestias que ocasionan a los vecinos", y la imagen "tercermundista" de una barrio "con tanta solera". "Los niños no pueden bajar solos al parque, pues son continuas la peleas y enfrentamientos que tienen con los vecinos y entre su propio colectivo", critican, añadiendo el "continuo trasiego de carritos con chatarra y basura que esparcen por todos los contenedores de Triana".

La situación en San Jerónimo

Por su parte, los vecinos de San Jerónimo-Alamillo, criticaron recientemente la presencia de un nuevo asentamiento en las naves de la Renfe, lo que coincide con un repunte de robos y amenazas en el barrio. Así, la portavoz de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, Lourdes Moreno, ya explicó a Europa Press que son varios los vecinos y comerciantes del entorno amenazados por conflictos que han mantenido con algunas de estas personas, mientras que el goteo de robos de bicicletas, enseres en el interior de vehículos o a negocios y particulares sigue produciéndose.

El último caso se produjo, según Moreno, cuando se registró un robo en la casa de una vecina de la calle Traviesa, "reventándole la puerta de entrada y robando todos los objetos de valor de la vivienda". Moreno, que lamentó la "nula" presencia policial, añadió que la asociación va a movilizar a los residentes "porque los delincuentes campan a sus anchas", apostillando que si en un corto plazo de tiempo no son desalojados se convocará una asamblea vecinal "para ver si decidimos desalojar por otros medios dicha nave".

Centenares de afectados por asentamientos de la ciudad convocan una manifestación - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.