martes, 4 de mayo de 2010

Retirado del culto del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo

 

Retirado del culto del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo. pasionensevilla.tv

Escrito por Esteban Romera Lunes 03 de Mayo de 2010 00:00

Atención, se abre en una ventana nueva. 

Señor del Soberano Poder ante Caífás/ M. J. RODRÍGUEZ RECHI

La imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás de la hermandad de San Gonzalo fue retirado del culto para ser restaurado en el taller que regenta Juan Alberto Filter.

La retirada del culto ordinario fue realizada el pasado domingo, 25 de abril, tras la misa que se celebró en la sede canónica de esta corporación del Lunes Santo. Ese mismo día de trasladó de forma privada al taller antes mencionado. En su lugar habitual de culto la hermandad que preside Juan Hernández ha instalado la Cruz de Guía de la hermandad junto con la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista.

Está previsto que se reponga al culto a finales de esta semana tras estas labores que consisten en el arreglo de una grieta en la cabeza de la imagen y un problema con la encarnadura en la espalda.

Los hermanos de San Gonzalo aprobaron la restauración de su titular cristífero en cabildo general de carácter ordinario celebrado el pasado domingo, 7 de febrero, en la casa de hermandad de esta cofradía trianera.

Varias restauraciones 

La restauración que se está ejecutando no afecta a la estructura de la imagen, circunstancia que sí ocurrió el última realizada sobre esta talla por el mismo profesional en el año 2003. En esta última intervención se fijó la imagen a una nueva peana y se trabajó sobre su estructura.

El Señor de San Gonzalo fue realizado por el insigne imaginero Luis Ortega Bru en el año 1975. Ha sufrido desde su ejecución varias intervenciones. Las dos primeras por el propio autor en el año 1976 y 1977, por Ricardo Comas en 1984, por el taller Isbilia en 1986 y por Manuel Guzmán Bejarano en el año 1995.

Retirado del culto del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.