El juzgado admite a trámite el recurso de vecinos de Triana por los daños causados por el parking
Europa Press Actualizado 11/05/2010 16:04
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 14 de Sevilla ha resuelto admitir a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por los vecinos de la calle Manuel Arellano afectados por las obras del parking de Crucero Baleares, en Ronda Triana, después de una resolución del Ayuntamiento en la que se declara ajeno a toda responsabilidad en los daños causados por la construcción del aparcamiento.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes del caso, que precisaron que a partir de este momento, el Ayuntamiento tiene veinte días para remitir el expediente administrativo al juzgado, que a partir de ahora instruirá los trámites judiciales de reclamación por los daños causados tras la interposición del recurso.
Los residentes de la zona, en este sentido, iniciaron las acciones legales tras haber encargado dos nuevas mediciones topográficas por un terremoto que propició caída de piedras en el inmueble y arrojar éstas como resultado el movimiento del edificio en hasta un centímetro y medio en algunos puntos de la construcción.
Durante las semanas en las que se estudió y documentó esta actuación, no se recibió oferta alguna por parte de la promotora del aparcamiento --declarada responsable de los daños por el Ayuntamiento en una resolución reciente--, de la empresa constructora, de sus aseguradoras ni del Ayuntamiento.
Con ello, son ya más de dos años los que los vecinos llevan "soportando los daños, que siguen aumentando, sin que ninguno de los responsables haya hecho el más mínimo acercamiento para ofrecer algún tipo de compensación o reparación, ni una simple disculpa", señalaron las fuentes consultadas por Europa Press.
Recientemente, los afectados recibieron notificación oficial sobre la resolución del Ayuntamiento de Sevilla respecto a la reclamación patrimonial por valor de 1,2 millones de euros interpuesta por vía administrativa, y que el Consistorio resuelve negativamente bajo la argumentación de que satisfacer esta petición no es competencia de la corporación local.
VERSION DEL AYUNTAMIENTO
Esta, de su lado, ya señaló que el informe de la empresa responsable del parking arroja un movimiento "nulo" de los inmuebles anexos. Al respecto, Iniciativas Aparca remitió con fecha 24 de febrero de 2010 un informe en el que expone este resultado sobre la base de las medidas efectuadas mensualmente en 2009 y 2010, haciéndose constar asimismo la "nula" colaboración de la Intercomunidad de Propietarios de Ronda de Triana III con la empresa para el desarrollo de su trabajo.
Por último, Movilidad reiteró su "firme" voluntad de solucionar cuantas cuestiones razonables sean planteadas por los vecinos en beneficio del interés general, si bien rechazó "cualquier información incierta, que tienda a generar alarma y confusión entre los ciudadanos en su conjunto y en particular entre los propietarios de viviendas en la Ronda de Triana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario