lunes, 3 de agosto de 2009

Triana acogerá en septiembre un encuentro internacional de flamenco

 

Triana acogerá en septiembre un encuentro internacional de flamenco

EFE

El barrio de Triana acogerá durante los días 25 y 26 de septiembre el I Encuentro Internacional Flamenco 'Triana factoría de flamenco', una iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco.
A través de una vertiente académica y de una parte cultural y artística, este encuentro pretende "ahondar en el conocimiento de lo que ha supuesto Triana en el mundo del flamenco" a la vez que destacar el papel de esta disciplina como "arte internacional", ha explicado hoy el director de la Agencia Andaluza para el desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, durante la presentación del evento.
Durante los días 25 y 26 de septiembre, se celebrarán mesas redondas y conferencias en las que podrán inscribirse de forma gratuita hasta 200 participantes procedentes de peñas flamencas, críticos de esta modalidad artística y aficionados al mundo del flamenco en general.
El día 25, Emilio Jiménez Díaz ofrecerá un conferencia a las 18:00 horas sobre la modalidad de la soleá, que tendrá continuidad con un espectáculo flamenco sobre esta vertiente del flamenco, a partir de las 23:00 horas.
El día 26 será el turno de Cristina Hoyos, quien junto con Manuel Martín, Manuel Marín y Manuel Betanzo participará en la primera de las mesas redondas del día, prevista a las 11:00 horas.
Por la tarde, la conferencia 'La mujer, embajadora de Triana' reunirá a Matilde Coral, Aurora Vargas, Pepa Montes, Milagros Mengíbar y Juana "la del Revuelo" para disertar sobre el baile flamenco a partir de las 18:00 horas y, ya por la noche, Pilar Astola será la protagonista del espectáculo 'Baile del Tardón'.
Todas las conferencias se celebrarán en el hotel Abba Triana, mientras que las actuaciones tendrán lugar en el Paseo de la O.
Para el desarrollo de las actividades previstas, el Ayuntamiento de Sevilla ha destinado un presupuesto de 22.000 euros a través del Distrito Triana, mientras que la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco aportará otros 6.000 euros.
El encuentro es una idea nacida de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Sevilla y pretende constituirse como una iniciativa bianual, según ha explicado el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña.

El Correo de Andalucía - Triana acogerá en septiembre un encuentro internacional de flamenco

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.