jueves, 6 de agosto de 2009

Los vecinos ven ''una burrada'' peatonalizar San Jacinto y Celis cree que es ''una buena idea''

 

Los vecinos ven ''una burrada'' peatonalizar San Jacinto y Celis cree que es ''una buena idea''

EFE

Un sector de los vecinos de la barriada sevillana de Triana calificó hoy de "burrada" la idea lanzada desde el Distrito Triana de peatonalizar el tramo de la calle San Jacinto comprendido entre la Plaza del Altozano y la calle Pagés del Corro, en tanto ello supondría, a su juicio, acabar con la "única" salida del barrio.
El portavoz del colectivo Plataforma Trianera, Angel Bautista, indicó a Europa Press que los residentes no se fían del anunciado consenso con vecinos y comerciantes a la hora de la posibilidad de acometer el proyecto, toda vez que "si les interesa hacerlo lo van a hacer aunque haya una oposición brutal", remitiéndose en este sentido al ejemplo de la calle Asunción, en el vecino distrito de Los Remedios.
"Si tuvieran dos dedos de frente no lo harían", lamentó Bautista, que criticó de "fiebre incomprensible" los últimos procesos de peatonalización emprendidos o ideados por el Consistorio hispalense, para los cuales, agregó, "deberían escuchar a los comerciantes, porque supondría un palo más a un importantísimo tejido económico en la ciudad".
En este sentido, el portavoz vecinal recordó que, en ausencia de infraestructuras paralelas, peatonalizar una calle es "condenarla a la ruina". Asimismo, recordó que la propuesta de San Jacinto ya nace con una "falta de entendimiento en el mismo Ayuntamiento, un galimatías que supone un desconcierto total".
Bautista concluyó indicando que dicho proyecto supondría "cargarse el barrio" y añadir "muchos problemas" a la convivencia cotidiana, al margen de que "seguramente la mitad de los comercios acabarían cerrando".
Moriña ya informó de manera inicial sobre el asunto a los comerciantes de la vía, que se habrían mostrado de acuerdo, siempre y cuando este cambio lleve aparejado en la zona un aumento de los aparcamientos y la reordenación del tráfico y el transporte público, acercando lo más posible las paradas de autobús
Por su parte, el concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), anunció hoy que le parece una "magnífica idea" la propuesta del edil delegado del Distrito Triana, porque, según dijo, "va en la línea de nuestro modelo de ciudad".
En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis ratificó una y otra vez que cree que es una "gran idea" tratar de peatonalizar la trianera calle de San Jacinto, aunque también apuntó que "habrá que hacerlo en consenso con los vecinos y comerciantes de la zona".
Estas palabras vienen a colación a raíz de las declaraciones vertidas por los propietarios de los negocios de esta calle, que si bien inicialmente manifestaron cierto apoyo a la propuesta de peatonalización, también plantearon que estarán de acuerdo siempre y cuando este cambio lleve aparejado en la zona un aumento de los aparcamientos y la reordenación del tráfico y el transporte público, acercando lo más posible las paradas de autobús.
Así las cosas, el edil de Presidencia y Urbanismo señaló que se trata de un asunto que "tendrá que debatirse en el Pleno del gobierno municipal", para ver así si se hace factible la propuesta del delegado del Distrito Triana.
Aun así, desde Urbanismo se dejó patente que los presupuestos de este año no contemplan esta medida de peatonalización, por lo que "no hay presupuesto para ello". También afirmó que en el futuro, "si cuadra el consenso" y los "datos internos" de los distintos informes que se realicen, se podría llevar a cabo la peatonalización de la calle en el tramo que va desde la Plaza del Altozano hasta Pagés del Corro.

El Correo de Andalucía - Los vecinos ven ''una burrada'' peatonalizar San Jacinto y Celis cree que es ''una buena idea''

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.