miércoles, 19 de agosto de 2009

El museo del Castillo de San Jorge, ahora sin fecha por un nuevo modificado - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

 

El museo del Castillo de San Jorge, ahora sin fecha por un nuevo modificado

ABC. SEVILLA

Miércoles, 19-08-09

Los trabajos promovidos por el Consorcio de Turismo para la restauración y musealización de los restos arqueológicos del Castillo de San Jorge, ubicados en los bajos del mercado de Triana, aún no han finalizado debido a que los técnicos han aconsejado llevar a cabo un modificado del actual proyecto. Dicho modificado, indicaron a E.P. fuentes municipales, perseguiría una mejor optimización de los restos, por lo que aún no existe una fecha para la inauguración del museo.

En principio el proyecto consiste en la reparación de la cripta arqueológica, la instalación de un ascensor para discapacitados y obras de reforma para la puesta en valor y musealización de los restos del castillo, así como el desarrollo de los contenidos y de los recursos expositivos.

La cripta arqueológica alberga pavimentos de la época y muros tapiales que delimitan algunas estancias del complejo fortificado que fuera sede del Tribunal de la Santa Inquisición. En una visita a la cripta el diseñador del proyecto inicial, Valentín Trillo, apostó por una primera «Sala Sensorial» sobre los conceptos de abuso de poder e indefensión de las víctimas, tras la cual se accedería a las ruinas. Allí, el visitante recorrería una «Pasarela Interpretativa» por las estancias del antiguo recinto hasta la sala audiencias, donde habría un espectáculo audiovisual.

El museo del Castillo de San Jorge, ahora sin fecha por un nuevo modificado - Sevilla - Sevilla - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.