miércoles, 19 de agosto de 2009

Comida casera a domicilio. Diario de Sevilla.

 

Comida casera a domicilio

Aumenta el éxito de los establecimientos dedicados a la comida para llevar preparada con el cuidado de una madrel direcciones Mediterránea de Guisos (630 162 425) en Esperanza de Triana, 51 (antes Sánchez Arjona). El Asador, del Grupo Sola Ricca: 954 998 878. Telemadre en www.telemadre.com

Patricia Pardo | Actualizado 18.08.2009 - 05:03

 

Una joven señala la comida para llevar mientras el dependiente sirve las raciones.

 

Muestra de los platos que se pueden degustar en Guisos.

El ritmo frenético, la falta de tiempo, de ganas y la pereza son las excusas más utilizadas cuando se trata de meterse entre fogones. Cada vez dedicamos menos tiempo a cocinar y en ocasiones esto repercute en nuestra alimentación. Para evitarlo hay que tener en cuenta las distintas alternativas que se nos ofrecen.
La dieta mediterránea es la forma más saludable de alimentarse. Algunos establecimientos se percataron de este vacío en el mercado y comenzaron a comercializar comida casera a domicilio.
"La gente se dio cuenta de que es más barata comprarla que hacerla y de que se ahorra mucho tiempo", afirma Carina, supervisora de la cadena Mediterránea de Guisos. También es importante el hecho de que sean guisos de siempre, que no lleven colorantes ni conservantes y que estén cocinados como en casa. Entre sus más de 100 platos están los garbanzos con bacalao, la carne con tomate o el solomillo al whisky, entre otros.
Mediterránea de Guisos es una tienda especializada en menús para celiacos y en comidas para llevar. "Son precios asequibles que hacen que la mayoría de nuestros clientes sean amas de casa o gente que tiene que comer en el trabajo". La crisis económica no ha afectado a este tipo de establecimientos, Carina subraya que "la gente no deja de comer aunque estemos en un momento complicado". El Asador es otro establecimiento que se dedica a la comida casera a domicilio en la capital andaluza. Tienen aliños, ensaladas, guisos y postres. Sus comidas están preparadas siguiendo el recetario tradicional de la dieta mediterránea.
Pero no sólo hay tiendas de comida casera a domicilio, también existe la posibilidad de contactar por e-mail con tu propia cocinera. Éste es el caso de Telemadre, un intercambio que conecta a madres desempleadas con gente que quiere comer bien y no tiene tiempo ni ganas de cocinar. Mediante un acuerdo económico entre ambas partes y envíos periódicos, las madres abastecen de comida preparada a sus hijos adoptivos. Una dieta sana de pescado, carne, verdura, legumbres, fruta y lácteos, siempre acorde con los gustos y necesidades de los telehijos.

Diario de Sevilla - Comida casera a domicilio

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.