martes, 4 de agosto de 2009

El veto al coche podría llegar a un tramo de San Jacinto

 

El veto al coche podría llegar a un tramo de San Jacinto

El Correo

La peatonalización, después de la Avenida, Puerta Jerez, Alfalfa, el entorno de San Telmo... podría llegar a Triana. El delegado de este distrito abogó ayer por vetar la entrada al coche en un tramo de San Jacinto, del Altozano hasta Pagés del Corro. A su juicio, beneficiaría a los comerciantes.
Alberto Moriña defendió que el proyecto sería “muy agradecido por los comerciantes de la zona, ya que ayudaría a revitalizar sus negocios y, por otro lado, pondría en valor una calle histórica del centro del barrio”. De esta forma, el delegado del distrito Triana vuelve a resucitar un proyecto que ya se había planteado en otras ocasiones, pero que nunca ha tenido plazos ni presupuesto.
Durante la presentación del Primer Encuentro Internacional de Flamenco de Triana, Moriña se refirió también a la concentración que el pasado martes realizaron los comerciantes de la calle San Jacinto para protestar por el corte de tráfico provocado por las obras del carril bici. El delegado recordó que la actuación “estaba prevista desde febrero”, aunque admitió no haber hablado con este colectivo sobre la situación en los últimos días.
Así, defendió que las obras “eran necesarias”, aunque señaló también que “deberían haber sido de mayor envergadura”, por lo que indicó que se tenía que haber aprovechado para acometer la remodelación del tramo que va desde la plaza de San Martín de Porres hasta el cruce con la calle Pagés del Corro, que, a su juicio, “está plagado de árboles que restan mucho espacio a la acera y que, incluso, se meten por las ventanas de los vecinos”.
Moriña se reunirá hoy con la asociación de comerciantes de San Jacinto para informarles del proyecto de obra, para que así puedan realizar propuestas, un paso que el presidente de la asociación de comerciantes de Triana, Juan Macías, consideró “positivo”, aunque las obras empezaron hace una semana “sin previo aviso”, lamentó.
El pasado martes la asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Triana se concentraron en San Jacinto para protestar por el “caos” provocado por los cortes de tráfico de unas obras que, según explicaron, “el distrito no sabía cuál era su objetivo”.

El Correo de Andalucía - El veto al coche podría llegar a un tramo de San Jacinto

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.