lunes, 19 de marzo de 2012

Sevilla busca los diez «secretos mejor guardados» de la ciudad

Sevilla busca los diez «secretos mejor guardados» de la ciudad

El Ayuntamiento ha puesto en marcha una iniciativa en un portal para encontrar rutas alternativas a las presentadas en las guías

abcabcdesevilla / SEVILLA

Día 19/03/2012 - 14.26h

Sevilla busca los diez «secretos mejor guardados» de la ciudad

ABC

En la web ya pueden verse las primeras candidaturas presentadas por los sevillanos El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio Turismo de Sevilla, está buscando el "secreto mejor guardado" de la ciudad a través de la puesta en marcha del portal 'www.secretosdesevilla.org' en el que se insta a través de un concurso a sevillanos y visitantes a mostrar ese rincón preferido, curiosidad o monumento de la ciudad que no sale en las habituales rutas turísticas pero que se establece como un aspecto reseñable y único de la capital de Andalucía.

Según la información facilitada desde el Consistorio a Europa Press, esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Plan Turístico de Sevilla y supone la puesta en marcha de un concurso dirigido tanto a los turistas y visitantes como a los propios sevillanos con el objetivo de que presente su rincón, curiosidad o monumento de Sevilla que cree debe convertirse en uno de los diez secretos de la capital hispalense. En la página web se pueden encontrar ya diversas candidaturas de esos rincones y detalles de la ciudad como un impresionante patio sevillano a la entrada de la calle Ximénez de Enciso, los adornos de cerámica de la calle Sierpes, la antigua abacería de San Lorenzo en la calle Teodosio, la Fábrica de Artillería en Eduardo Dato, los rincones del barrio de Santa Cruz o el Palacio de Villapanés a unos 400 metros de la Plaza de la Alfalfa, convertido actualmente en el hotel AlmaSevilla.

Así, se incluyen otros detalles como ubicaciones de azulejos cerámicos o placas que recuerdan las antiguas paradas de tranvía de la ciudad, además de instar a detenerse en los bancos del Parque María Luisa y buscar en sus anaqueles los libros que se encuentran repartidos por el enclave. Igualmente, se hace mención a edificios y monumentos como la construcción en la que se ubica la Confitería Filella, en la confluencia entre la avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, donde también se encuentra la Capilla de San Onofre; el Costurero de la Reina o las bóvedas de la Catedral.

De este modo, el proyecto cuenta con el objetivo de impulsar el turismo local al darles a los sevillanos el "pretexto perfecto" para conocer a fondo la ciudad. Así, el ciudadano puede presentar su candidatura a 'secreto' de Sevilla a través de la citada web, rellenando una ficha con el monumento, curiosidad o rincón de la ciudad, con fotografías, descripciones, localización y pistas sobre qué se puede hacer o ver en cada lugar. Esta acción turística contará con una duración de seis meses, en el que se incluye el proceso de presentación de las candidaturas y la selección de aquellas más atractivas, que tendrán un tiempo para recolectar apoyos, para su posterior votación a través de la web. Los usuarios podrán así votar las candidaturas de otros usuarios, además de comentarlas.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.