domingo, 18 de marzo de 2012

La Agencia Estatal de Meteorología prevé buen tiempo en Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología prevé buen tiempo en Semana Santa
RADIO SEVILLA 16-03-2012
La lluvia no empañará la primavera: habrá buen tiempo el Domingo de Ramos como preludio de una Semana Santa. Son las previsiones que baraja la Agencia Estatal de Meteorología, ante el año más seco desde 1947

Parece que este año la lluvia dará una tregua a la Semana Santa y la Feria de Abril. Esta primavera se mantendrá la tendencia de una primavera con temperaturas por encima de las normales y con una continuidad en la falta de lluvias. Así lo ha anunciado el delegado territorial en Andalucía de la Aemet, Luis FERNANDO López Cotín, como previo a la celebración del Día Mundial de la Meteorología.

El ejemplo de este periodo extremadamente seco es que en la provincia de Sevilla so ha caído un 2 por ciento del las lluvias que cabrían esperar. Y es que acabamos de pasara un invierno "muy frío y extremadamente seco", siendo Andalucía una de las comunidades que más ha notado estas bajadas de temperaturas, con un grado menos de la media. En la provincia de Sevilla, se ha dado un dos por ciento de las lluvias que cabrían esperar en un invierno normal.

López Cotín ha querido restar importancia la sequía hidrológica, ya que "no es tan acusada o preocupante" ya que los niveles de los embalses se encuentran por encima del 70 por ciento. Sin embargo la falta de lluvias sí afecta de lleno al campo, al igual que a la salud. La lluvia limpia la atmosfera y elimina la contaminación.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.