domingo, 19 de septiembre de 2010

La Divina Pastora apareció en Triana como en el sueño de Fray Isidoro

 

La Divina Pastora apareció en Triana como en el sueño de Fray Isidoro

Escrito por Esteban Romera Domingo 19 de Septiembre de 2010 00:00

Atención, se abre en una ventana nueva. 

Pastora de Triana, en la calle Vázquez de Leca / ESTEBAN ROMERA

Pastora de Triana, en la calle Vázquez de Leca / ESTEBAN ROMERA

La hermandad de la Divina Pastora de las Almas realizó su salida procesional ayer sábado, 18 de septiembre, por las calles del barrio de Triana. Lo más llamativo de esta procesión es que la Pastora recuperaba la imagen de estar vestida tal y como se describe en el sueño de Fray Isidoro, cuando se le aparece la Virgen vestida de Pastora en el convento capuchino. Un aspecto muy similar lució la Virgen en 2003 cuando se conmemoró el 125 aniversario fundacional.

Mucho público
A las siete de la tarde se inició esta procesión letífica, que en todo momento tuvo una gran afluencia de público por todo el recorrido, circunstancia que llamó poderosamente la atención a los presentes. Triana, de nuevo, estuvo con su Divina Pastora y sus calles se llenaron de fieles y devotos para arropar a esta Virgen.

El mudo de Santa Ana llamó en la misma puerta de la Real Parroquia de Santa Ana. Tras el Himno nacional una gran cohetería inundó los cielos del barrio. Sonó la marcha "Salve, Pastora de Triana" de Manuel Jesús Navarro Sánchez, pieza que incluye la salve a la Pastora de Triana que fue cantada por sus hermanos. Los vítores a la Divina Pastora se sucedieron. Fue un momento de gran intensidad.

Al llegar el Altozano, por estar los bomberos retirando una cornisa en peligro de desprendimiento, el paso remató dos chicotás sin música y acompañado del sonido de la salve y los piropos lanzados por sus devotos. Hubo problemas al desviar el tráfico no estar presente ninguna dotación de la policía municipal.

El cortejo procesional estuvo formado por representaciones con su estandarte corporativo de las hermandades del Divina Pastora de Cantillana, Rocío de Triana, Madre de Dios del Rosario y Esperanza de Triana. Cruz Alzada, Banderín del Grupo Joven, Libro de Reglas y el Estandarte de la Divina Pastora de las Almas de Triana fueron las insignias que se incluyeron en la comitiva, al igual que el cuerpo de acólitos que lo abría la manguilla de la Real Parroquia de Santa Ana. En la presidencia estaba situado, además de los hermanos mayores de las hermandades que asistieron a la procesión, Juan Gamero, Delegado de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y Víctor García Rayo Luengo, Pregonero de las Glorias del presente año.


Bello exorno floral

El paso procesional de la Divina Pastora de las Almas iba ricamente exornado por Javier Grado lo que es toda una garantía de éxito. Fue variado y muy en la línea de esta cofradía de Gloria trianera a  base de  de nardos, rosas suitekito, longuiflorum, minicalas rosas y blancas, selosías rosas, estalium, rosas blancas, hortensias y lisiantum.

Abrió el cortejo procesional la Banda de cornetas y tambores "Nuestro Padre Jesús de la Humildad" de Sevilla y tras el paso de palio se pudo sentir los sones de la Banda de música "Nuestra Señora de la Oliva" de la localidad sevillana de Salteras, dirigida por José Manuel Bernal, que demostró en todo momento su gran nivel.
Gran trabajo también el desarrollado por el capataz Javier Díaz Espinosa y su equipo de auxiliares al frente de la cuadrilla de hermanos, que fueron los que portaron a la Divina Pastora de las Almas por el vierjo arrabal trianero.

La Divina Pastora apareció en Triana como en el sueño de Fray Isidoro

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.