miércoles, 23 de mayo de 2012

Triana llena el barrio de alegría

Triana llena el barrio de alegría

ComentariosAntonio Delgado-Roig Actualizado 23/05/2012 11:19

La hermandad del Rocío de Triana ha comenzado esta mañana su camino hacia la aldea almonteña. Puntualmente el simpecado salió de la capilla de la calle Evangelista y fue colocado en la carreta de plata al son de los vivas del prioste de la hermandad, Juan Rosales.

El barrio entero se echó a la calle para despedir al simpecado y a la característica hilera de carretas de bueyes que acompañan a la hermandad de Triana. A la misa de romeros asistió el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, que acompañó durante un buen rato a la hermandad por las calles del barrio. Como es costumbre el cortejo trianero saludó a las hermandades vecinas del barrio, La Estrella, la O, donde recibió una gran petalada, y el Cachorro.

A media mañana los trianeros ya enfilaron el puente del Cachorro en busca del Aljarafe hacia Castilleja de la Cuesta. Éste pueblo no tiene hermandad del Rocío propia y tiene a Triana como suya.

La hermandad llegará hoy a hacienda Torrequemada, donde hará noche para mañana continuar su camino hacia el Rocío, donde se presentará el sábado ante la Blanca Paloma.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.