viernes, 11 de mayo de 2012

Ostrería del Mercado (Triana) Un lujo a su alcance

ElCorreoWeb.es | Mas Tapeo Más noticias de Mas Tapeo
Ostrería del Mercado (Triana)
Un lujo a su alcance

Javier Compás Actualizado 11/05/2012 12:35
El fantástico equipo de la Ostrería está llevando a cabo un trabajo innovador y de calidad con servicio hasta los jueves por la noche, en los que hay actuaciones en directo. - J.C. Compartir:
Gran variedad de ostras, sushi recién elaborado y champagne, todo a un precio asequible.

La iniciativa privada siempre va por delante del dinosaurio de la burocracia institucional. Así, mientras el Ayuntamiento lleva años mareando la perdiz del mercado gastronómico, en nuestras plazas la valentía de algunos emprendedores sacan adelante proyectos como esta Ostrería en el mercado de Triana. El local abrió sus puertas el 16 de marzo pasado, después de que las inclinaciones de buen gusto y algunas amistades personales incitaran a sus creadores a abrir en Sevilla su segunda ostrería. La primera se abrió en el Mercado de Palma de Mallorca, después de que su propietaria, la atractiva e inteligente Nina Hernándiz, quedara deslumbrada por el famoso Mercado de San Miguel de Madrid.

Así se creó, dentro de la Plaza de Triana, este puesto basado en las ostras y el sushi, aunque en la carta se ofrecen otros productos, como el caviar, y, además, se sugieren propuestas fuera de carta y se permite traer exquisiteces de los puestos vecinos. El puesto son dos módulos del mercado perfectamente decorados y adaptados a bar, uno donde se desenvuelve el equipo de la casa para preparar comandas y atender al público y el otro con mesas altas y barra para degustación, también tiene barra en el exterior. Los jueves hacen noches temáticas con actuaciones de flamenco, jazz, tangos o copla, siempre con un cóctel o bebida temática.

Pero aquí las estrellas gastronómicas son las ostras, que llegan de Francia, Galicia, del Delta del Ebro y de Irlanda. En la carta aparecen clasificadas por origen y tamaños, desde ostras gallegas de Arcade a 1,20 euros la unidad hasta la Belon 0 de la Bretaña francesa a 3,20 euros la unidad. Entre medio encontramos un gran surtido de tan exquisito producto, pudiendo disfrutar de una bandeja de media docena de ostras normandas como las Fines de Claire Marennes de O’leron (1,40 euros/ud.), de un intenso y fresco sabor a mar con una copa de Juvé y Camps Reserva Brut (2,50 euros) o de G. H. Mumm (5 euros) por unas cantidades asequibles.

Además podemos disfrutar del magnífico sushi elaborado por el maestro Jicai Cheng, fresco, siempre del día, acompañado con una jarrita de sake (3 euros) o de cerveza japonesa (2,50 euros), se sirven por unidades, aunque hay unas magníficas bandejas de sushi surtido a magníficos precios, probamos el niguri de salmón y el de langostino (1,50 euros), el maki de atún rojo (1 euro) y algunos rolls como el Alascan y el Ichibar, todos muy sabrosos y de indudable frescura.

Un acierto es la inclusión de caviar de Riofrío (Granada) y de lomos de esturión ecológico confitado en aceite de oliva (9 euros). También trabajan el salmón y el marisco de concha español, almeja fina de carril, concha fina andaluza, zamburiñas y escorpiñas gallegas, así como conservas de alta calidad del Cantábrico y foie.

Sirven a domicilio e incluso pueden organizar catering privado con abridor de ostras incluido. Todo en el puesto se puede consumir y llevar. Se les puede seguir en facebook y twitter y en su web www.ostreriaplatinum.com.

Pero nada de esto funcionaría sin un equipo profesional como el que comanda Celia Dueñas, atenta al servicio y a los clientes, desplegando su encanto personal y profesionalidad para que todo funcione como un reloj suizo.

Algo corta la carta de vinos, donde se echan en falta algunos blancos españoles a la altura del producto alimenticio que se allí se sirve.

FICHA
Propietarios: Nina Hernándiz y Miguel López.
Dirección: Plaza de Abastos de Triana, puesto nº 61. C/Castilla
Horario: Lunes, martes y miércoles de 11 a 17 horas. Jueves, viernes y sábados de 11 a 24 horas. Domingos: 12 a 17 horas.
Web: www.ostreriaplatinum.com.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.