viernes, 18 de mayo de 2012

La enfermedad de un buey podría dejar a Triana sin sus típicas carretas

Rocío 2012
La enfermedad de un buey podría dejar a Triana sin sus típicas carretas

C.Prieto Actualizado 17/05/2012 22:27

La filial busca alternativas ante la posibilidad de que Agricultura les prohiba llevar sus animales.

La hermandad de Triana busca una alternativa con urgencia para sus bueyes. Según fuentes de la filial trianera, la Consejería de Agricultura tiene en cuarentena a todo el ganado porque en los últimos análisis han detectado que uno de los toros tiene tuberculosis. A seis días del inicio de la romería del Rocío de este año, no tienen alternativa.

"Por parte de la hermandad no hay dejadez ni falta de interés en solucionar este tema", asegura el hermano mayor de la corporación, Manuel Alcantarilla que prefiere "no hablar de este asunto hasta que se solucione". Pero se muestra convencido de que "la voluntad de todos" permitirá que "vayamos al Rocío como todos los años" y deja en manos de la Junta de Andalucía la solución a este problema surgido a última hora.Como todos los años, diversos hermanos de la filial número 6 han cedido sus bueyes a la hermandad.

Ésta se encarga de domarlos y prepararlos para afrontar los días de romería en Torre Quemada, sufragando todos los gastos que ocasionan. Uno de estos animales traía la enfermedad, pero no se ha detectado hasta última hora. Mientras esperan una respuesta oficial de la Junta, la filial busca corsarios, profesionales que, con sus propios bueyes, permitan que las 31 carretas y la del Simpecado puedan completar el camino hasta la aldea almonteña con normalidad. La dificultades, que en estas fechas, la mayoría ya está contratada por otras hermandades y es difícil disponer de 60 reses. Además, esta opción ocasiona un doble gasto para la hermandad, que ya ha sufragado la doma de los animales, explican otras fuentes.

Macarena. Por otra parte, la hermandad de la Macarena decidió anoche cambiar su camino tradicional por la Raya Real por el camino de Hinojos, el que sigue la hermandad de Sevilla. De este modo, creen que lograrán llegar a la aldea la tarde del viernes, en lugar del sábado por la mañana. Y es que la filial 83 está estudiando alternativas que faciliten su presentación ante la Blanca Paloma el viernes del Rocío a partir de 2013, toda vez que la hermandad Matriz quiere modificar el acto de las presentaciones del sábado adelantando la de las 30 últimas filiales a la tarde anterior.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.