Localizado en Triana un laboratorio de cocaína y detenidos sus tres responsables

Localizado en Triana un laboratorio de cocaína y detenidos sus tres responsables

J.L.GARCÍA / SEVILLA

Día 29/05/2012

Localizado en Triana un laboratorio de cocaína y detenidos sus tres responsables

JUAN FLORES

Edificio de la trianera calle Jacinta Martos, en la que la Policía encontró el laboratorio de cocaína

0 Comentarios

Imprimir

Compartir

Share on facebook1

Share on twitter0

Share on tuenti

Share on meneameShare on linkedin

Share on email

Edición impresa

Lee y descarga esta noticia

Una vivienda en la calle Jacinta Martos, en pleno corazón de Triana, era el laboratorio donde tres narcotraficantes, ya detenidos, preparaban importantes cantidades de cocaína destinada al consumo al por menor. En la vivienda, los funcionarios de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) se han incautado de dos kilos de cocaína, útiles y elementos para preparar la droga, además de dinero en efectivo.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo Segundo de la Udyco de Sevilla, se había centrado en un individuo de origen colombiano con antecedentes por tráfico de droga, sobre el que recaían sospechas de que había vuelto a las andadas tras las últimas detenciones.

En torno a este individuo se montó un dispositivo de vigilancias que dio como resultado la confirmación de que, efectivamente, el sospechoso lideraba un grupo dedicado al tráfico de droga en el que había implicados dos españoles, un hombre y una mujer a la que los investigadores consideraban lugarteniente del cabecilla de la red.

Tanto el jefe del grupo como la mujer fueron detenidos en plena calle, donde protagonizaron un violento episodio de resistencia que algunos testigos confundieron con un episodio de violencia de género entre una pareja.

Con posterioridad, los funcionarios de la Udyco llevaron a cabo un registro en la vivienda desde la que se sabía que operaba el grupo, un piso situado en la segunda planta del número 1 de la calle Jacinta Martos, próxima a San Jacinto.

En la vivienda fue arrestado el tercer miembro del grupo y fueron intervenidos dos kilos de cocaína ya lista para su venta, así como todos los elementos que formaban el laboratorio clandestino para la precipitación de la droga. Entre otros enseres, la Policía intervino también tres prensas industriales para la preparación de los paquetes de droga.

De los tres detenidos, el único que contaba con antecedentes era el ciudadano colombiano.

Comentarios