viernes, 11 de mayo de 2012

La próxima semana la Policía iniciará otra acometida para eliminar los que quedan

La próxima semana la Policía iniciará otra acometida para eliminar los que quedan

ALBERTO GARCÍA REYES / SEVILLA

Día 11/05/2012

El zafarrancho de multas reduce a la mitad los puntos negros de la doble fila

La Policía usará cuatro grúas para eliminar la doble fila en las zonas críticas de la ciudadn apenas cinco meses, la grúa ha barrido la mitad de los 33 puntos negros de aparcamientos en doble fila que el Ayuntamiento ordenó eliminar en enero. El delegado de Movilidad y Seguridad, Demetrio Cabello, dio consigna a la Policía Local de erradicar esta práctica en varias zonas de la ciudad en las que se generaba un perjuicio evidente a la circulación. Sólo en febrero y marzo la grúa retiró 1.869 coches, lo que ha permitido que la doble fila haya desaparecido ya de 17 de los puntos señalados como críticos, ya que la orden de Cabello no contemplaba la actuación feroz en las zonas afectadas por la doble fila pero aquejadas de una histórica falta de aparcamientos, sino en vías principales en las que esta práctica colapsaba el tráfico. Y la medida ha surtido efecto. Pero no de manera definitiva. Quedan 16 puntos en los que la doble fila es un mal endémico. Así que el Ayuntamiento ha elaborado una nueva orden de servicio a la Policía Local para que vuelva a actuar con denuedo a partir

del próximo lunes. El parte enviado a todos los distritos policiales, que obra en poder de ABC, indica que «con motivo de la saturación de vehículos estacionados de forma antirreglamentaria en las vías que se detallan» se procede a «denunciar las infracciones y retirar los vehículos, con arreglo a las normas de circulación, comenzando el itinerario por las vías pertenecientes a su distrito o las más cercanas del cuadro anexo que se adjunta». El citado cuadro contempla la actuación inminente de la grúa en cuatro distritos, de los cuales el más afectado es Sur con seis puntos negros de doble fila. En estos lugares actuará la Policía a partir de la próxima semana sin misericordia, por lo que tras la orden dada por Movilidad aparcar ahí supondrá la retirada segura del vehículo con su correspondiente sanción. Se trata de la avenida Ramón Carande en su cruce con Cardenal Bueno Monreal; la Avenida de Las Razas desde la Glorieta Moliní hasta el puente de las Delicias; la calle Torcuato Luca

Los medios El dispositivo tendrá cuatro grúas que actuarán siguiendo un calendario en los distritos

de Tena a la altura del hospital Virgen del Rocío; Páez de Ribera; Cardenal Illundain; y la avenida Reina Mercedes.

En Triana, también serán objeto de la acometida policial contra la doble fila la Ronda de Triana y López de Gomara; San Jacinto desde la Planza de San Martín de Porres hasta Santa Cecilia; y Pagés del Corro completa aunque con especial incidencia en el tramo que va desde San Jacinto a San Vicente de Paúl.

En la Macarena los puntos negros que quedan por erradicar son Doctor Marañón —frente a la puerta de Urgencias del hospital—; la avenida de Miraflores; el Cortijo de las Casillas; la avenida Alberto Jiménez Becerril; y la Carretera de Carmona. Por último, la orden de servicio solicita también la actuación en el distrito Este en la avenida Emilio Lemos a la altura de la Comisaría y hasta la Avenida de las Ciencias. En cuanto a los medios para llevar a cabo esta nueva —y se espera que definitiva— acometida contra la doble fila, la orden de la Delegación de Movilidad y Seguridad especifica el uso exclusivo de cuatro grúas para este menester y establece un cuadrante de actuación por días en cada distrito.

Y es que ni las campañas de concienciación ni los mensajes de civismo han servido para solucionar un problema que atoraba el tráfico de Sevilla desde hace años. Sólo las medidas sancionadoras han dado resultado en apenas cinco meses de actuación, razón por la que, según fuentes municipales, se ha decidido impulsar una nueva arremetida que acabará limpiando de coches mal aparcados los puntos críticos concretos en los que la situación era ya insostenible. Quien ponga el coche en doble fila en estos lugares, ya sabe que es muy probable que se encuentre la pegatina de la grúa cuando vuelva.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.