miércoles, 23 de mayo de 2012

Poner en valor el río, una prioridad desde ahora, empezando por Triana

Poner en valor el río, una prioridad desde ahora, empezando por Triana

23 Mayo 12 - - La Razón

SEVILLA- El Ayuntamiento desea poner en valor el río. En este sentido irán encaminadas muchas iniciativas desde ahora. Ayer se presentó el proyecto de intervención en la margen derecha, entre el Club de Remo y el puente de Isabel II, que conllevará la instalación de tres murales de cerámica.
«Sevilla será vista desde Triana y Triana desde Sevilla». La intención es convertir la zona en un punto de atracción turística y acabar con «costosas» obras de mantenimiento anuales en el malecón. El primer azulejo, de once metros de largo y cuatro de alto, costará 60.000 euros y se prevé que esté finalizado antes de la Velá de Santa Ana. A la derecha, se instalará un grabado histórico de Triana, cuyo coste, con fondos propios del Ayuntamiento, se cifra en 120.000 euros. El tercero representará una imagen de Sevilla vista desde Triana.
En breve se sacará a concurso la gestión de seis pantanales, el Paseo de Marqués de Contadero estará terminado en unos meses, mientras que el Muelle de Nueva York está pendiente de la construcción de una galería, una pérgola y un mosaico, actuaciones valoradas en 500.000 euros.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.