sábado, 10 de julio de 2010

Santa Ana regresa a casa. Pasionsevilla.tv

 

Santa Ana regresa a casa

Escrito por José Antonio Rodríguez Viernes 09 de Julio de 2010 22:56

Santa Ana, tras su restauración / IAPH

Santa Ana, tras su restauración / IAPH

Han sido dificultosos los trabajos pero en torno a año y medio ha sido necesario para restaurar el conjunto formado por Santa Ana, la Virgen y el niño de la “Catedral” trianera. La próxima semana volverán al barrio que, durante este tiempo ha aguantado estoicamente la ausencia de la “abuela”.

La Velá de este año, por tanto, contará con el conjunto fernandino que ha recobrado un aspecto inmejorable tanto en su policromía como en su estructura. Igualmente, han sido intervenidos en el IAPH los sillones en las que las imágenes de la Virgen y su Madre descansan.

El conjunto, completamente restaurado / IAPH

El conjunto, completamente restaurado / IAPH

Ahora, mientras en el Museo de Bellas Artes se puede contemplar la extraordinaria recuperación de las tablas del retablo mayor de Santa Ana, obra de Pedro de Campaña, el devoto conjunto regresa, recuperado a la que es su casa y en la que se le ha guardado su ausencia.

Se espera que sea a principios de semana, probablemente, el martes, cuando vuelvan las imágenes después de su prolongada estancia en el IAPH. En principio, lo harían a la Capilla Sacramental, donde aguardaron hace año y medio hasta ser llevadas al centro que las ha tratado.

Historia

Es un conjunto del siglo XIII, siendo el Niño Jesús posterior. Formaban un único grupo solapadas una imagen a otra desde la menor (el Niño), hasta la mayor (Santa Ana). Entre 1619 y 1620 el conjunto fue transformado haciendo las tres imágenes independientes y de vestir.

Santa Ana regresa a casa

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.