jueves, 15 de julio de 2010

La peatonalización de la calle San Jacinto obligará a levantar...Diario Sevilla

 

La peatonalización de la calle San Jacinto obligará a levantar de nuevo el carril bici

La vía ciclista irá iluminada con una línea de color azul inspirada en el cauce del Guadalquivir

F. P. A. | Actualizado 14.07.2010 - 16:36

Las obras de peatonalización de la calle San Jacinto obligarán a levantar de nuevo el carril bici. Será la tercera vez que se construya la vía ciclista en esta calle, después de que el carril fuera levantado tras ser construido porque no podían pasar los autobuses de Tussam. Ahora el carril bici se fresará para que esté igualado con el pavimento, de manera que quede delimitado por una línea de luz de color azul a base de leds y protegido con unas losas, en un diseño que está inspirado en el cauce del Guadalquivir.
Entre los árboles se colocarán bancos con base de ladrillo y madera y respaldo de cerámica, en señal de recuerdo a las tradiciones del barrio. Los alcorques de los árboles también estarán iluminados. Las farolas serán de báculo con doble brazo, el más bajo junto a las fachadas y el más alto hacia el centro de la calle. Esta iluminación sustituirá a la actual, consistente en farolas ancladas en la pared.
Los contenedores se colocarán agrupados en los extremos y en la mitad de la calle, protegidos por unas pantallas de acero inoxidable. El proyecto incluye la posibilidad de que el tráfico pueda atravesar San Jacinto de forma transversal desde Alfarería hasta Rodrigo de Triana, en un tramo que será delimitado mediante barandas. Las obras comenzarán en agosto, cuando concluya la velá de Santa Ana, y el Ayuntamiento confía en que estén terminadas a principios de noviembre.

Diario de Sevilla - La peatonalización de la calle San Jacinto obligará a levantar...

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.