martes, 20 de julio de 2010

Triana se viste de fiesta - abcdesevilla.es

 

Triana se viste de fiesta

abc / sevilla

Día 20/07/2010 - 16.21h

Cartel de la velá de Santiago y Santa Ana de 2010

Mañana comienza una de las fiestas más esperadas por los trianeros. El pregón del periodista Miguel Ángel Moreno dará comienzo a las 22.30 en la Plaza del Altozano a la velá de Santiago y Santa Ana, que se mantendrá hasta el lunes 26 de julio. A partir de entonces, la cucaña, la cultura, el deporte y la fiesta tendrán vía libre a orillas del Guadalquivir.

La fiesta se repartirá entre las di ecinueve casetas que se distribuirán a lo largo de la calle Betis y se darán cita en la velá las hermandades de Triana, La O, Divina Pastora, La Estrella o San Gonzalo, entre otras como la Peña Cultural Los Ángeles o la Asociación Cultural Turruñuelo.

La cultura, pieza clave

Numerosas actividades están previstas para la velá de este año. Además de la tradicional prueba de la cucaña sobre el río, que se celebrará todas las tardes a partir 18.00 en la primera zapata de la calle Betis; la cultura estará siempre presente, tanto con música, cine, teatro, baile y artesanía.

Un ciclo de cine se celebrará cada noche en el Hotel Triana, a las 22.30. Se inaugurá con la proyección de «Madagascar 2» el miércoles, y continuará con las películas «Autralia», «007, Quantum of solace» y «El caballero oscuro».

En cuanto a la música, no solo sonará en las casetas, también tiene un lugar destacado la noche del 23 de julio en el II Certamen de Copla Marifé de Triana, que homenajea este año Paquita Rico. Y el sábado 24 con las sevillanas de Salobre y Calle Feria. Además de la Noche Joven con artistas como El Marchena el domingo 25 a las 23.00.

Por último, el teatro también tendrá representación el jueves 22 a las 23.00 con la escenificación de Lisístrata, por Entenguerengue. Y las exposiciones se mantendrán en el Centro Cívico Las Columnas (C/ Pureza, 79) con el XXV Certamen de Cerámica de Triana.

El deporte de la velá

No sólo la cultura y la fiesta impregnará la velá. También el deporte tendrá su lugar con los distintos campeonatos que están previstos:

- XXI Trofeo de Fútbol Sala, en el CD El Paraguas acoge el XXI (con las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y el

- Memorial Antonio Ramírez Ramos de fútbol sala séniors, en el CD El Paraguas

.- El IV Trofeo de Fútbol 7 en las instalaciones deportivas de El Charco de la Pava

- El campeonato de balonmano playa en el Parque de los Príncipe

- La Clásica Ciclista el domingo 25 de julio

Triana se viste de fiesta - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.