sábado, 3 de julio de 2010

El coleccionista Vicente Carranza, Hijo Adoptivo de Triana - abcdesevilla.es

 

ABC / SEVILLA

Día 03/07/2010El coleccionista Vicente Carranza, que ha donado al Ayuntamiento su colección de cerámicas de Triana «Miguel Ángel Carranza», compuesta por más de 170 piezas, para se exhibidas permanentemente en el Real Alcázar, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Triana por la Comisión organizadora de la Velá de Santiago y Santa Ana.

Carranza, que este año fue distinguido con la Medalla de la Ciudad, recibirá el nombramiento junto a la cantaora Encarnación Amador «La Susi» y al alfarero Antonio Campos.

La delegada de Cultura y Presidencia, Maribel Montaño, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de Carranza, que «reconoce aún más el gesto sin precedentes de donar su colección para que pueda ser visitada por los sevillanos», puesto que se trata de «la más completa de las conocidas en la actualidad, lo que la convierte en una colección excepcional».

Trianeros de Honor

Por otra parte, también se ha decidido el nombre de los Trianeros de Honor, galardón que ha recaído en el guitarrista Rafael Riqueni, y en el profesor de Bellas Artes y Pintor, José Antonio García Ruiz. En cuanto al Trianero del Año se ha decidido designar al fotógrafo Manuel Ruesga Bono, que recientemente ha recibido la Medalla de la Ciudad.

En cuanto al galardón de la Institución Honorífica este año es para Proyecto Hombre. Y, por último, el artista encargado de hacer el cartel de la Velá ha sido Augusto Morilla.

Estos galardones se entregarán el día 21 de julio, en la Plaza del Altozano y una vez finalizado el Pregón que este año lo realiza al periodista sevillano Miguel Ángel Moreno, pregonero de la presente edición de la Velá, que ya fue Pregonero de la Semana Santa de Triana en el año 2005, y Trianero de Honor en 2007.

Por su parte, la delegada del distrito Triana, Esther Gil, ha mostrado su agradecimiento a la buena acogida que dichos nombramientos han tenido en todos los que serán galardonados durante la Velá en «la celebración de una fiesta grande del conjunto de los sevillanos en general y muy especialmente para los trianeros, tanto de nacimiento como de corazón».

El coleccionista Vicente Carranza, Hijo Adoptivo de Triana - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.