miércoles, 14 de julio de 2010

El alcalde no responde ni convence al comercio de Triana sobre la peatonalización - abcdesevilla.es

 

El alcalde no responde ni convence al comercio de Triana sobre la peatonalización

Sánchez Monteseirín presentó ayer la segunda fase de obras en San Jacinto

Día 14/07/2010

RAÚL DOBLADO

El alcalde, con el delegado de Urbanismo y la de Triana.

A. ESTRELLA YÁÑEZ

SEVILLA

D El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, presentó ayer la nueva fase de obras en el tramo peatonalizado de San Jacinto en un acto celebrado en los salones de la Hermandad de la Esperanza de Triana y al que acudieron vecinos y comerciantes. Estos últimos aprovecharon la presencia del primer edil en el arrabal para preguntarle en persona las cuestiones que llevan meses intentando hacerle llegar, y transmitirle las quejas y demandas por las que realizaron una manifestación y una recogida de firmas. El alcalde insistió una y otra vez en que «la peatonalización es buena para el comercio, ya lo veréis», pero no respondió a las preguntas que le lanzaron miembros de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Triana, ni de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Triana. Los comerciantes pusieron sobre la mesa cuestiones que incomodaron a Sánchez Monteseirín, como la falta de aparcamientos, la duplicidad de obras en el mismo sitio, la falta de reuniones con vecinos y comerciantes, el descenso de las ventas desde que San Jacinto es peatonal o el informe del Defensor del Pueblo que califica de «hostil» y «entorpecedora» la actitud del Ayuntamiento cuando la institución le ha solicitado información. El alcalde no contestó a estas cuestiones y buena parte de los vecinos que asistieron al acto expresaron su descontento y aunque quedaban preguntas pendientes el encuentro acabó por decisión del primer edil, arropado por una discreta representación de vecinos que aplaudieron en el momento de tensión final.

Pero una vez que Sánchez Monteseirín se hubo retirado al salón contiguo junto a los hermanos mayores de la Esperanza de Triana y del Cachorro, siguió la tensión en la sala y un ex colaborador del Distrito Triana muy conocido en el barrio se dirigió en tono amenazante al representante de los comerciantes del mercado, Jesús Estela, al que advirtió: «¡Ten cuidado con lo que dices!

En un ambiente crispado miembros de la hermandad de la Esperanza invitaron a todos los presentes a abandonar el local y en la calle se fue disipando el enfrentamiento que a punto estuvo de acabar en pelea. Sobre las obras en San Jacinto, el alcalde reiteró los detalles que ya se dieron a conocer hace meses y agregó que los trabajos comenzarán justo después de la Velá, que se mantendrán durante tres meses y su presupuesto es de 390.500 euros.

Las obras consistirán en trabajos de reurbanización del tramo peatonal, entre el Altozano y Pagés del Corro. El alcalde explicó que habrá que levantar el carril bici hecho hace pocos meses pues esta vía irá señalizada con luces.

El alcalde no responde ni convence al comercio de Triana sobre la peatonalización - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.