domingo, 23 de septiembre de 2012

Visitas al Castillo de San Jorge en Sevilla

http://www.seviocio.es/actividades/visitas-al-castillo-de-san-jorge-en-sevilla

Visitas al Castillo de San Jorge en Sevilla

Desde 1481 hasta 1785 el Castillo de San Jorge fue sede de la Santa Inquisición en España e icono de esta institución en Europa. Los hechos acontecidos en San Jorge encuentran reflejos en procesos totalitarios sucedidos a lo largo de nuestra historia pasada, incluso en el presente…

Existen tres realidades comunes en todos ellos: el juicio de valor, el abuso de poder y la indefensión de las víctimas.

La suma de las distintas actitudes personales provocará que se repitan nuevas injusticias o permitirá que éstas puedan pasar a formar parte de un pasado aprendido.

Este centro trata de explicar cómo funcionaba la Inquisición y el propio Castillo de San Jorge, ambos campos temáticos, por razones de oportunidad o de estrategia expositiva, van a veces unidos en el discurso. Pero también trata de hacer un razonamiento radicalmente contemporáneo en el que se actualizan conceptos intemporales como la represión, el fanatismo y la intolerancia.

Se trata, en definitiva, de traspasar las enseñanzas que nos ofrece el hecho histórico a las motivaciones y preocupaciones de la sociedad presente.

Castillo de San Jorge. Bajos del Puente de Triana. Junto al Mercado de Triana.

Visitas al Castillo de San Jorge en Sevilla. Lunes-Viernes 10.00- 14.00h Sábados, Domingos y festivos 10.00-14.00h y de 16.00 a 18.00h. Visita libre y gratuita con servicio de Audioguías gratis

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.