miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alfonso Sánchez: «Que Canal Sur me pague lo que me debe» En una entrevista los responsables de «El mundo es nuestro» dieron un «toque a los jefes» de la cadena pública andaluza

Alfonso Sánchez: «Que Canal Sur me pague lo que me debe»
En una entrevista los responsables de «El mundo es nuestro» dieron un «toque a los jefes» de la cadena pública andaluza
A. MARROCOANTONIOMARROCO / SEVILLA
Día 25/09/2012 - 16.51h


CANAL SUR TV
Alfonso Sánchez, durante la entrevista en los informativos de CSN Sevilla
COMENTARIOS
IMPRIMIR
COMPARTIR
Share on facebook160Share on twitter38Share on tuenti
Share on meneameShare on linkedin
Share on email
EN VÍDEO
Toda la actualidad de Tv
EN IMÁGENES
Toda la actualidad de Tv
Noticias relacionadas
«Nos deben 20.000 euros, que para nosotros es muchísimo dinero»
«El mundo es nuestro» se reestrena en Madrid por un precio de dos euros la entrada
Alfonso Sánchez y Alberto López: «Esteso y Pajares pedirían un papel en la película»
En la edición provincial de Sevilla de los informativos nocturnos de Canal Sur de este pasado lunes, los invitados estrella eran Alfonso Sánchez y Alberto López. Y vaya si lo fueron.

Tras el habitual repaso a las noticias más destacadas de la jornada, la presentadora y conductora del espacio informativo, Mari Paz Oliver, presentó a Alfonso Sánchez y Alberto López, «los compadres», como ejemplo para abrirse camino paso a paso en el difícil del mundo del cine y concretamente, como «dos rateros de poca monta». Alfonso dio las gracias entre risas a la entrevistadora por tal calificativo. Pero, a su manera, no tardaría en devolvérsela. Y es que «el culebra» y «el cabesa» tienen muy presente que la Junta, a través de la RTVA, les adeuda un total de 20.000 euros, lo que para ellos «es muchísimo dinero»

«Que se realicen los pagos que tienen que realizarse para no ir a la ruina»
En la entrevista, tras unos minutos - de tono serio - comentando el reciente reestreno de la película, los premios recibidos por «El Mundo es Nuestro» e incluso recordando el gran éxito de los cortos de los compadres en Youtube, Alfonso Sánchez aprovecha una pregunta acerca de la financiación via crowfunding de la película para dar su palabra de que el equipo técnico que ha participado en la película va a cobrar. Alberto López concretaría inmediatamente que «hay colaboradores y coproductores que están a la espera de que se realicen los pagos que tienen que realizarse para no ir a la ruina» y con ello dejaría en entredicho el espectacular éxito del film, a priori el hilo conductor de la entrevista.

«Que Canal Sur me pague lo que me debe»
Pero solo era una forma velada de denunciar la situación de los creadores y que más adelante quedaría al descubierto. Sería justo al final de la entrevista cuando Alfonso Sánchez, antes de despedirse, se muestre contento por el éxito de la película, por su participación en la película precandidata a los Oscars - y también sevillana - «Grupo 7», pero que «ahora desgraciadamente lo que puedo pensar es que Canal Sur me pague la factura que me debe, que no me la paga desde hace dos semanas y espero que me la pague yo».

De fondo, un «¿si?» sorprendido de Mari Paz, y las risas de su compañero Alberto, que trata de aliviar la tensión con un «que nos vamos a negro» que ilustra que la denuncia no es por intereses propios, sino «porque la gente - que ha participado en el film - no cobra».

Rafa y Fali ya «la liaron» en la tele
Tras este «toque para los jefes», la despedida y otro momento televisivo para el recuerdo protagonizado por estos sevillanos. De hecho, ya han demostrado otras veces que acuden a los medios a algo más que a promocionar sus productos. Valga como ejemplo ésta antológica entrevista en el programa de Buenafuente de hace ya un par de años. Al final de la misma dejaron a «Andrés» dándole vueltas a su participación en el programa, que muchos recordarán por defender el rol de los inmigrantes andaluzas en Cataluña, aún haciéndolo desde el papel de dos «señoritos» llenos de «enterismo» y «sevillanía».

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.