domingo, 2 de septiembre de 2012

Ayuntamiento y Junta analizarán el impacto del mural en la zapata de Triana

 

www.larazon.es

1 Septiembre 12 - - R. S.

Sevilla- El Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación Territorial de Turismo y Junta de Andalucía se reunirán el próximo miércoles para analizar la situación del proyecto para instalar murales cerámicos entre el Club de Remo de Sevilla y el puente de Isabel II, en la llamada zapata de Triana, mientras que la Plataforma «Salvemos Triana... y Sevilla» formalizó ayer una petición para que este malecón se declare Bien de Interés Cultural (BIC).
Fuentes municipales confirmaron que la reunión solicitada por el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP) a la delegada territorial en Sevilla de Turismo y Comercio, Granada Santos, se llevará a cabo finalmente el miércoles en la sede de la Delegación de Turismo, un encuentro al que intentará acudir además el viceconsejero de Turismo, Antonio Roldán, según indicó Santos con anterioridad.
En este contexto, la plataforma ciudadana «Salvemos Triana... y Sevilla» formalizó su petición de declaración de la zapata como BIC, según informó uno de los miembros de la entidad Juan Antonio Sánchez, quien indica que a esta petición se suma otra para el estudio del puerto histórico de Sevilla, incluyendo la orilla de El Arenal y el Muelle de la Sal, y «su correcta catalogación», como zonas monumentales.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.