sábado, 8 de septiembre de 2012

Endesa advierte de timadores que piden dinero para evitar cortes de luz

SEVILLA
Endesa advierte de timadores que piden dinero para evitar cortes de luz
COMENTARIOS

ABC / SEVILLA
Día 08/09/2012 - 00.11h
Internet, las operaciones de compra online y compra telefónica es un auténtico filón de oro para delincuentes que se hacen pasar por entidades financieras para timar a sus detinatarios.

Ahora también dicen que son de empresas mercantiles como es el caso de Endesa, compañía del sector eléctrico y gasístico, que advierte de un nuevo caso de estafa que se ha registrado, esta vez vía correo electrónico, en nuestra comunidad autónoma..

En concreto, la sociedad ha detectado en Andalucía y Canarias una supuesta actividad fraudulenta que se plasma en correos electrónicos enviados a clientes a nombre de la propia empresa en los que se avisa a los destinatarios de una interrupción en el suministro eléctrico si no se satisface una determinada deuda en el plazo de 24 horas. Según ha explicado en una nota la empresa, que ya ha dado los primeros pasos para denunciar «ante los organismos competentes» este fraude, del que ha sido alertado por los propios clientes, los correos electrónicos fraudulentos se envían a través de la dirección "facturación@endesa.org" que no corresponde a la entidad mercantil.

Endesa recuerda que sus operaciones de facturación a clientes se llevan a cabo única y exclusivamenet a través de las entidades bancarias.

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.