sábado, 8 de octubre de 2011

¿seguimos siendo pacientes con estos capullos????Duran dice que los andaluces reciben el PER «para pasar el día en el bar» - abcdesevilla.es

Dejo aquí un artículo con caracandao y el palomo (aún recuerdo un reportaje que le hicieron en no se qué televisión donde se le veía cantando copla, sí copla española…)

Recuerdo un correo que me mandó hace poco mi amigo Enrique donde contaba que una señora tuvo a dos niñas, y a una le puso CataluÑa y a otra Andalucía.  La señora, se llevaba todo el día dando el pecho a CataluÑa porque Andalucía siempre estaba dormida.

Una vez, un familiar le dijo que porqué no despertaba a Andalucía y la madre le dijo que Andalucía siempre estaba dormida y que si se despertaba tendría que dejarle de dar de mamar siempre a CataluÑa.

CREO QUE TENEMOS LA OBLIGACION DE DESPERTARNOS YA, AUNQUE LOS POLITICOS, INCLUIDOS LOS NUESTROS, NO QUIERAN.

ANDALUCIA, DESPIERTA DE UNA PUTA VEZ-

 

TAREA DE TODOS, DESPERTAR.

EL PER ES UN SUBSIDIO QUE COBRA APROXIMADAMENTE EL 5% DE LA POBLACION ABSOLUTA DE ANDALUCIA.

QUE PENA ES SER PRUDENTE Y NO PODER DEJARLE AQUÍ UNAS IMPRONTAS A ESTOS DOS MOJONEROS, QUE VAN A LOGRAR ENEMISTAR A MUCHA GENTE…

^^^^^^

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado al campesinado andaluz de que los payeses no pueden recoger la fruta por los bajos precios

abc / barcelona

Día 08/10/2011 - 15.08h

Duran dice que los andaluces reciben el PER «para pasar el día en el bar»

EFE / MARTA PÉREZ

Josep Antoni Duran i Lleida (d), junto con el presidente de CiU, Artur Mas (i), esta mañana en BarcelonaMas se mofa del acento andaluz y gallego

Unánime reacción de Junta y Ayuntamiento contra Artur Mas

El candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha dicho hoy que mientras los payeses catalanes no pueden recoger la fruta por los bajos precios, "en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

La frase de Duran, una nueva referencia a los campesinos andaluces, ha cosechado los aplausos más fervorosos y sonoros en el Consell Nacional que la federación nacionalista ha celebrado hoy en Barcelona para ratificar sus candidaturas para el 20N y su programa electoral.

«No me meto con el pueblo andaluz, sólo defiendo lo que es nuestro»

Duran ha vuelto a denunciar que "Cataluña no está justamente tratada en materia de nuestra aportación fiscal al conjunto del Estado" y ha vuelto a poner como ejemplo al gobierno de Andalucía.

«Chuleados» por Micaela Navarro

"Pero lo que no hay derecho -ha añadido- es que cuando nosotros tenemos que aplicar lo que tenemos que aplicar, porque nos han dejado un agujero como un capazo en la Generalitat de Cataluña, hay una consejera socialista de Bienestar Social andaluza, y no va contra los andaluces, que nos chulee y nos diga que: 'mientras los catalanes cierran asilos yo inauguro nuevas residencias'".

"¿Y con qué dinero?", le ha preguntado Duran a la consejera andaluza. "Esto se tiene que acabar", ha apostillado el candidato socialcristiano, que ha cosechado de nuevo los aplausos de la militancia que llenaba gran sala de la cúpula de la antigua plaza de toros de Las Arenas, ahora convertida en un centro comercial, que ha acogido la reunión del Consell Nacional conjunto de CDC y UDC.

Insistencia en las comparaciones

Duran ha insistido con los ejemplos y comparaciones entre Cataluña y Andalucía al afirmar que "mientras nuestro payés tiene que dejar alguna fruta en el árbol porque no la puede coger y no le sale a cuenta cogerla por el precio que le pagan, en otros sitios de España, con lo que damos nosotros de aportación conjunta al Estado, reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo".

"No tenemos nada contra el resto del Estado ni contra los campesinos de ninguna de las comunidades autónomas del Estado, pero yo he dicho que no hay derecho", ha manifestado.

Según Duran, sus críticas son "por respeto a las personas, porque, con toda la autoridad moral que significa ser ciudadano de una comunidad que contribuye como ninguna al conjunto del Estado, me quejo que en otros sitios sus gobernantes lo que hacen es puramente sociedades subsidiarias y aplican medidas electoralistas"

Duran dice que los andaluces reciben el PER «para pasar el día en el bar» - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.