martes, 4 de octubre de 2011

La Policía busca al autor del atropello de una niña en el Charco de la Pava - El Correo de Andalucía

 

La Policía busca al autor del atropello de una niña en el Charco de la Pava

R. Velis / I. Comesaña, Sevilla Actualizado 03/10/2011 22:21

Los padres de la menor atropellada. – Cautro

La menor, de 11 años, lleva nueve días ingresada en la UCI del Macarena y ha tenido que ser operada en varias ocasiones.

Una niña de 11 años lleva nueve días en la UCI del hospital Macarena por las numerosas lesiones que sufrió al ser arrollada por un coche el domingo 25 de septiembre en el Charco de la Pava, por las que ha necesitado ser operada varias veces. El autor del atropello ha sido identificado por la Policía Nacional, que ha emitido una orden de busca y captura contra él, mientras que otras dos personas fueron detenidas por un delito de omisión del deber de socorro, por presenciar el atropello y tratar de huir sin ayudar a la víctima, aunque el grupo de Homicidios las puso en libertad a las pocas horas, después de tomarles declaración.

Los hechos se produjeron en torno a las 14.30 horas del pasado domingo 25 de septiembre, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió dos llamadas de testigos del atropello alertando de que una niña pequeña acababa de ser arrollada por un turismo. Según uno de los testigos, el coche se había llevado por delante un puesto instalado en el mercadillo del Charco de la Pava, hiriendo a una menor. Otro ciudadano avisó de que parecía que una pequeña había sufrido una fractura en el tobillo.

La realidad era bastante peor, ya que la niña, de nombre Ainhoa, ha tenido que ser operada de la cadera, las dos piernas y un ojo, según explicaron ayer sus padres al programa de televisión Las mañanas de Cuatro. Los testigos describieron el coche del agresor como un Opel Vectra y facilitaron la matrícula, lo que permitió identificarlo y, a través de él, localizar al conductor, contra quien se ha dictado una orden de busca y captura a nivel nacional, según confirmó a este periódico la Policía Nacional.

Los hechos fueron presenciados por un segundo vehículo en el que viajaban otras dos personas, que no se pararon a auxiliar a la niña y trataron de escapar, aunque fueron detenidas de inmediato por la Policía Local. Los agentes municipales traspasaron el caso a los de Homicidios, que se han hecho cargo de la investigación, según indicaron las mismas fuentes policiales, que no pudieron aclarar los motivos del suceso. Los primeros indicios parecen señalar que se trató de un atropello accidental y que el conductor no tenía la intención de llevarse por delante a la niña, aunque la investigación todavía no ha finalizado, por lo que también se mantienen abiertas otras posibilidades. Tampoco parece que exista relación entre los dos conductores que fueron detenidos y el autor material del atropello, aunque todos estos extremos deberán aclararse una vez que el conductor sea detenido y la Policía pueda interrogarlo.

De hecho, los padres de la menor explicaron ayer al citado programa que "una pelea" fue el origen del suceso y que incluso el conductor del vehículo arrolló "dos veces" a la chica de once años. Sus progenitores aún no se explican cómo ocurrieron los hechos, ya que la niña estaba paseando con sus tíos "tranquilamente" cuando fue atropellada. "Ella estaba allí con sus tíos muy tranquila, hubo una pelea y se vio afectada sin tener que ver con ella", señaló su padre.

La niña fue operada ayer de un ojo, aunque con anterioridad ya tuvo que ser intervenida de "las dos caderas, los dos fémur y un tobillo", aseguró su madre, que aclaró que "gracias a Dios está evolucionando favorablemente". Asimismo, añadió que cuando ingresó en la UCI presentaba lesiones en nueve costillas y quemaduras en el 70% de su cuerpo. "Esta semana ha sido un infierno. Cuando la niña se recupere, nos asesoremos y pediremos lo que haga falta", concluyeron.

La Policía busca al autor del atropello de una niña en el Charco de la Pava - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.