sábado, 8 de octubre de 2011

El PSOE pide que se arregle ya la "chapuza" del Puente del Cachorro

 

El PSOE pide que se arregle ya la "chapuza" del Puente del Cachorro

Urbanismo asegura que las obras para acabar con los socavones de la zona se encuentran "en el servicio de contratación pendientes de adjudicación".

Redacción, sevilla | Actualizado 07.10.2011 - 21:31

 

Espadas durante su visita al Puente del Cachorro.El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha instado al alcalde, Juan Ignacio Zoido, a acometer "de inmediato" un arreglo sobre el carril derecho del Puente del Cachorro, tras la "chapuza realizada por el Consistorio hace dos meses", ya que se encuentra "inutilizado y supone, dado los socavones existentes, un riesgo para los conductores y, sobre todo, los motoristas". 

Tras visitar el entorno de Plaza de Armas y del puente Cristo de la Expiración, junto con el concejal socialista Joaquín Díaz visitan y vecinos de la zona, Espadas ha recordado que en julio de 2011 el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se "hizo una foto con maquinaria potente y empleados al por mayor" en el Puente del Cachorro en julio cuando inició una "obra de urgencia de 3.000 euros" y donde anunció que se pondría en marcha un macroproyecto de mejora de las instalaciones valorado en 185.000 euros con una duración de tres meses.

"Varios meses después, no sólo no se ha hecho, sino que la obra de urgencia en que se hizo ha derivado en una auténtica chapuza donde queda prácticamente inutilizado el carril derecho de salida a Sevilla, poniendo en riesgo la seguridad de conductores y motoristas", indica Espadas, que lamenta que Zoido "falte a su promesa" ante unos carriles que suponen una de las vías "más importantes" de salida al Aljarafe. Además, apuesta por la realización de un plan de mantenimiento "estable de las condiciones del puente, tal como se hacia con anterioridad".

El edil socialista lamenta además que Zoido "no haya cumplido su compromiso" con los vecinos de la zona, sobre la instalación de una rampa desde el quiosco de Plaza de Armas hasta el río "en los primeros 45 días de mandato con una inversión de 40.000 euros". 

"Se trata del segundo incumplimiento de Zoido con los vecinos de la zona", reitera Espadas, que añade que su grupo está tomando conocimiento de todas estas quejas a través del Buzón del Ciudadano del PSOE y el Cronómetro de Promesas.

Por último, ha analizado la acción policial en los chabolistas del entorno del puente, donde "sigue habiendo gente que ha regresado". "Cuando la policía se va regresan y no sólo se necesitan acciones de impacto inmediato, sino acciones de mantenimiento de la ciudad con rigurosidad y planificación".  
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha asegurado que las obras del puente del Cachorro se encuentran en el servicio de contratación pendientes de adjudicación.

En este sentido, Vílchez ha destacado que en julio se realizaron tareas de asfaltado para evitar accidentes y que se anunció que se acometerían las obras del puente más adelante.

La obra que ha de llevarse a cabo supone un retranqueo del semáforo que está dirección Huelva, pavimentar el tablero del puente y sustituir las Juntas de dilatación. Maximiliano Vílchez ha destacado que "la ejecución de la obra será de dos meses aproximadamente y estamos a la espera de que se adjudique para poder acometerla cuanto antes".

Por otro lado, el delegado de Urbanismo ha señalado que "desde Urbanismo se trabaja diariamente para la mejora de las calles de la ciudad, lo que ocurre es que hay que seguir un procedimiento legal y de transparencia a la hora de adjudicar una obra".

"Nosotros cumplimos nuestras promesas porque nuestro deber es atender a los sevillanos y así lo estamos demostrando día a día y lo seguiremos haciendo. Fuimos al puente del Cachorro para asfaltarlo y ejecutaremos la obra en cuanto esté adjudicada como hemos prometido", ha resaltado Vílchez.

El PSOE pide que se arregle ya la "chapuza" del Puente del Cachorro

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.