miércoles, 22 de diciembre de 2010

El alcalde ensalza el «valor turístico» de Triana en «estos momentos de crisis» - abcdesevilla.es

 

El alcalde ensalza el «valor turístico» de Triana en «estos momentos de crisis»

E. B. / SEVILLA

Día 22/12/2010

comentarios

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, realizó ayer una visita a las obras de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) en la calle Vázquez de Leca y allí destacó que este trabajo es «la punta del iceberg» de la rehabilitación que el Ayuntamiento ha realizado de la mayoría de las calles de lo que denominaron el «casco antiguo de Triana», tales como Alfarería, Fabié, Constancia, Fortaleza, Arnao de Flandes, Pureza y Rocío, con un coste que ha superado los cinco millones de euros.

En su intervención, el alcalde hizo alusión a que el principal objetivo del Ayuntamiento es, en estos «momentos complicados desde el punto de vista económico», el fomento del empleo, «y por ello el Plan Turístico de Sevilla está en el fondo de muchos de los proyectos y actuaciones, siendo Triana pieza clave en esta estrategia porque se trata de un referente turístico». Un gran descubrimiento eso del interés turístico del arrabal, por otra parte. «La recuperación del Castillo de San Jorge —añadió el regidor— ha sido un proyecto largamente anhelado y muy trabajado que se enmarca en esta línea de trabajo y es la primera piedra del itinerario turístico que estamos poniendo en valor en Triana, también, con la renovación de las infraestructuras y la reurbanización de sus principales calles, entre ellas, la peatonalización de San Jacinto, otro espacio recuperado al tráfico rodado de manera singular».

El alcalde, antes de iniciar el recorrido por la calle Vázquez de Leca, conoció la nueva iluminación del retablo mayor de la Iglesia de Santa Ana, que ha sido recientemente instalada tras la restauración del retablo y las tablas de Pedro de Campaña —trabajo en el que la aportación económica principal ha sido de la Junta de Andalucía—. Las obras de la calle Vázquez de Leca de Triana «mejorarán el servicio prestado, la presión y el caudal del agua», se explicó durante la visita, y tienen previsto su terminación a finales de esta semana. Han consistido en la sustitución de las redes de abastecimiento e instalación de una nueva red de riego y, aprovechando estas obras, se ha procedido también a la sustitución de los antiguos acerados y calzada por otros materiales de obras más acorde con el nuevo diseño de la calle.

El alcalde ensalza el «valor turístico» de Triana en «estos momentos de crisis» - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.