sábado, 7 de agosto de 2010

La capilla de la Estrella cerrará el culto por el inicio de nuevas obras en la calle San Jacinto

 

La capilla de la Estrella cerrará el culto por el inicio de nuevas obras en la calle San Jacinto

Escrito por José Antonio Rodríguez Jueves 05 de Agosto de 2010 00:00

Fachada de la capilla de la EstrellaSerá la tercera vez que la calle San Jacinto se ponga en obras en cuestión de un año. Sin embargo, lo que no ha conseguido en las dos anteriores parece que sí lo hará ahora. La capilla de la Estrella tendrá que cerrar durante el mes de agosto forzada por el inicio de las obras en el tramo que coincide con los accesos al templo.

Así lo ha recomendado el Distrito de Triana a la corporación toda vez que el acceso al templo será dificultoso y la suciedad que, previsiblemente, penetraría en la iglesia puede ser perjudicial para las imágenes.

En este caso, la junta de gobierno ha descartado trasladar al Señor de las Penas y a la Virgen de la Estrella a la sala de vitrinas de la casa hermandad como en otras ocasiones debido, también, a que los accesos hacia la puerta lateral del edificio que conecta con la casa estarán, igualmente, entorpecidos por las obras.

De esta forma, la corporación ha optado por cerrar la capilla durante el mes de agosto confiando que, con el inicio del curso, las obras que se acometen en la zona ya hayan concluido.
Por su parte, el Ayuntamiento prevé que estas actuaciones concluyan a principios del mes de noviembre aunque el tramo que coincide con la capilla pudiera estar terminado con anterioridad.
La obra – la tercera que se acomete en un año – levantará, de nuevo, el carril bici, se igualará al pavimento y quedará delimitado por una luz color azul. Igualmente, se colocarán bancos de madera, ladrillo y cerámica y árboles.

Polución
En su día, el escultor José Antonio Navarro Arteaga ya alertó de la polución que perjudicaba seriamente el tráfico rodado a las imágenes de la corporación. Ahora, sería el polvo de las obras el que hiciera mella en las tallas por lo que la solución buscada ha intentado favorecer la correcta conservación de los titulares.

La capilla de la Estrella cerrará el culto por el inicio de nuevas obras en la calle San Jacinto

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.