domingo, 29 de agosto de 2010

El Ayuntamiento inicia en septiembre la construcción de la pasarela-mirador del Guadalquivir en la calle Betis - El Correo de Andalucía

 

El Ayuntamiento inicia en septiembre la construcción de la pasarela-mirador del Guadalquivir en la calle BetisSin interés Poco interesante Interesante Muy interesante Imprescindible

Europa Press Actualizado 29/08/2010 17:21

La pasarela será similar a la construída junto al Jardín Americano. - Javier Díaz

El Ayuntamiento de Sevilla empezará a partir de septiembre las  obras de construcción de una pasarela peatonal y una zona de estancia  sobre la margen derecha del Guadalquivir, a la altura del Quiosco de  las Flores de la calle Betis.  
En una nota, el consistorio ha indicado que las obras están  enmarcadas dentro de los proyectos aprobados para la ciudad del Plan  5000 y supondrá una inversión de 1,70 millones de euros. Esta  pasarela estará totalmente finalizada en siete meses.  
El delegado de Urbanismo, Manuel Rey, ha explicado que esta obra  "pretende hacer más atractiva la calle Betis, incorporando un paseo  mirador sobre el río como el que ya existe en la calle Torneo, junto  al Jardín Americano", que los sevillanos "han hecho suyo con  extraordinaria rapidez".
Como trabajo previos, se procederá a la limpieza, desbroce y  explanación del terreno afectado, junto al Quiosco de las Flores. En  los trabajos de demolición se mantendrá especial precaución con el  arbolado, protegiendo los troncos con tablas para evitar impactos,  siguiendo las directrices del Servicio de Parques y Jardines.  
"Uno de los objetivos no es sólo construir la pasarela-mirador,  sino recuperar una zona verde junto a la comisaría de la Policía  Nacional, actualmente descuidada, para incluirla como nuevo jardín de  la ciudad ", ha comentado Manuel Rey.
La tarima flotante será de madera maciza, sobre soportes  regulables y con superficie estriada antideslizante, con un espesor  de 45 milímetros y anchos variables de tablón según la zona del río.  Estos paneles estarán apoyados sobre rastreles también de madera  maciza de igual calidad. Puntualmente y en zonas muy concretas se  utilizará pavimento continuo de hormigón con acabado antideslizante,  fundamentalmente en las pasarelas y suelos con pendientes
Además, como elemento de separación de distintos materiales en  solerías y delimitando ámbitos se usará chapa de acero de diez  milímetros de espesor.
El proyecto contempla la instalación de dos tipos de barandillas  para evitar caídas al agua. En la zona de plataforma sobre la lámina  de agua se colocará un vidrio de seguridad sobre carpintería de acero  inoxidable. En la pasarela que la conecta a la calle Betis, serán  mediante barrotes de madera adosados al suelo.
Como elementos de iluminación, se utilizarán farolas de ocho  metros de altura sobre la orilla del río. Se proyecta también un  alumbrado ornamental compuesto por bombillas tipo 'led' de color  blanco para la plataforma sobre el río como en los cantos de los  balcones paisajísticos de la plataforma a pie de calle.

El Ayuntamiento inicia en septiembre la construcción de la pasarela-mirador del Guadalquivir en la calle Betis - El Correo de Andalucía

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.