miércoles, 21 de julio de 2010

Triana comienza esta noche a vivir su Velá, con música, cultura y deporte - abcdesevilla.es

 

Triana comienza esta noche a vivir su Velá, con música, cultura y deporte

Hoy se entregan en el Altozano los galardones de la Velá y Miguel Ángel Moreno pronuncia el pregón

A. FLÓREZ

RAÚL DOBLADO

SEVILLA

Triana comienza a vivir desde hoy su Velá, una fiesta con idiosincrasia propia en la que trianeros y sevillanos se vuelcan cada finales de julio, llenando la calle Betis, donde se instalan diecinueve casetas, y la plaza del Altozano, donde esta noche se entregarán galardones a personajes relevantes del barrio o relacionados con él.

Este año los distinguidos han sido Rafael Riqueni y José Antonio García —Trianeros de Honor—, Manuel Ruesga Bono —Trianero del Año—; Vicente Carranza y Encarnación Amador, La Susi— Trianeros Adoptivos— y Proyecto Hombre —Institución Honorífica—. En el transcurso de este acto, actuará la Banda Sinfónica Municipal y el periodista Miguel Ángel Moreno pronunciará el Pregón de la Velá.

A partir de ahora y hasta el día 26. el arrabal oferta un amplio programa de actividades que incluyen la cultura, el deporte y el ocio. Así, en el Hotel Triana, desde mañana y hasta el domingo, se proyectarán a las 22 horas las películas «Madagascar», «Australia», «007, Quantum of Solace» y «El Caballero Oscuro». También es interesante visitar las exposiciones del XXV Certamen de Cerámica de Triana, en la Casa de las Columnas, y la muestra de artes plásticas y arte- sanía en el Paseo de La O.

D El Altozano, por su parte, acogerá mañana a las 23 horas la representación de «Lisístrata», por el grupo «Entrenguerengue», mientras que el viernes, a las 11.30, acogerá el II Certamen de Copla «Marifé de Triana», que este año homenajea a Paquita Rico. El sábado, a la misma obra se celebra la «Noche por sevillanas», con Salobre y calle Feria, y el domingo, a las 23 horas, bajó el epígrafe de «Patio de la inspiración», actuará «El Marchena» con la colaboración de varios artistas. En la misma plaza tiene lugar mañana y el domingo, a las 21.30 horas, el Concurso de baile por sevillanas, cuya final se celebrará el lunes. Y como es tradicional, no se puede olvidar la famosa cucaña sobre el río, que se celebrará del 22 al 26 en la primera zapata de la calle Betis a partir de las 18:00 horas. Las actividades deportivas también tienen su lugar en la fiesta trianera con el XXI Trofeo de Fútbol Sala que, en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, que junto al Memorial

Antonio Ramírez Ramos de seniors,se celebran en el CD El Paraguas; el IV Trofeo de Fútbol 7, que tiene lugar en las instalaciones deportivas del Charco de la Pava, y el X campeonato «Ciudad de Sevilla» de Balonmano-Playa, en el Parque de los Príncipes. Por último, el domingo, la Clásica Ciclista memorial «Antonio Rodríguez Zeppelin».

Triana comienza esta noche a vivir su Velá, con música, cultura y deporte - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.