sábado, 24 de julio de 2010

La Velá de Triana, notable en asistencia de público - abcdesevilla.es

 

La Velá de Triana, notable en asistencia de público

La cucaña sigue atrayendo gente a este juego netamente trianero

A. I. F. / SEVILLA

Día 24/07/2010 - 00.34h

J. M. SERRANO

Un joven resbala en la cucaña al intentar llegar a la bandera.

El ecuador de la Velá, encarando el fin de semana y los días que los trianeros viven con más intensidad su fiesta, ha pasado con un notable en asistencia y ausencia de incidentes y con un sobresaliente en actividades programadas, que están teniendo gran acogida tanto en sus vertientes lúdica y cultural como deportiva, destacando la cucaña que se celebra todas las tardes a partir de la seis en la primera zapata de la calle Betis.

Para sorpresa de legos y turistas, la cucaña, un palo encerado en la proa de un barco, sigue concitando la atención de jóvenes y adultos, que se lanzan a practicar este viejo juego-concurso de atrapar la banderita ante el regocijo de sus convecinos. Son sólo de 35 a 40 euros los importes de los premios. Ahí lo que vale es la habilidad de llegar al final de la cucaña y recibir después las felicitaciones del público.

De todas formas, la noche de ayer fue aún más especial, porque en el Altozano y en el marco del II Certamen de copla «Marifé de Triana», se homenajeó a a la actriz Paquita Rico, que por la mañana había asistido al descubrimiento de una placa en su casa natal, en la calle Fabié.

Al mismo tiempo, la calle Betis comenzó a registrar su «lleno total» de todas las noches. No importa que los vasos sean de plástico, que las casetas estén abarrotadas y pedir una sardina o un pinchito sea una auténtica odisea, no importa tampoco que sea una aventura recorrer el camino desde el Altozano hasta casi la Plaza de Cuba, porque la Velá es así, una fiesta tan particular y tan llena de particularidades que puede permitirse esas «incomodidades», tanto es así que los políticos no dejan de pasarse por sus casetas, como lo hicieron en su día el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto; y la delegada del Distrito, Esther Gil, entre otros dirigente socialistas; el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, y otros miembros de su partido, o como lo hizo la candidata andalucista, Pilar González Modino, que ofreció en la noche del miércoles una copa a la prensa en la caseta del PA.

La Velá de Triana, notable en asistencia de público - abcdesevilla.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.