martes, 20 de julio de 2010

Carmen está de moda | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

 

Carmen está de moda

Conchitina

Conchitina

  • Lina, Petro Valverde y Luchi Cabrera, entre los diseñadores participantes
  • El desfile se abrió a todos los públicos hasta completar el aforo

Alba Sarrià | Sevilla

Actualizado martes 20/07/2010 23:47 horas

Por segundo año consecutivo, un desfile de moda sobre la 'pasarela' del puente de Triana ha servido de preludio a la Velá de Santa Ana, que comienza el 21 de julio. Todos los diseños tienen como fuente de inspiración el mito de Carmen, la cigarrera.

En esta segunda edición del Desfile Urbano de Sevilla participan los diseñadores Petro Valverde, Carmen del Marco, Luchi Cabrera, Miguel Reyes, Rosa Cuervas, Manolo Giraldo y Chica CeCe, así como el colectivo Ademos.

La moda de inspiración flamenca está representada por Pilar Vera, Pol Núñez, Pitusa Gasull, Molina Moda, Nuevo Montecarlo, Rosalía Zahíno, Aurora Gaviño y Pepa Garrido. Cada uno de ellos presentará dos modelos, excepto el colectivo de Adesmo, que presentarán un único modelo por diseñador.

La apertura de la pasarela ha corrido a cargo de la diseñadora Lina, ganadora de la Medalla de la Ciudad 2010. El modisto sevillano Petro Valverde será el encargado de la clausura del desfile.

El evento, organizado por la Delegación de Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la asociación Moda de Sevilla, era gratuito hasta completar aforo.

Otras actividades

Además del desfile, durante esta semana visitarán Triana la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, y se realizará el tradicional Pregón de la Velá, además de la entrega de las distinciones anuales a los trianeros de Honor, del Año, Adoptivos e Institución Honorífica.

Además, este viernes 24 se realizará el II Certamen de copla 'Marifé de Triana', que este año está dedicado a la figura de Paquito Rico. La Velá estará, como todos los años, hasta el lunes 26 de julio.

Carmen está de moda | Andalucía-Sevilla | elmundo.es

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.