domingo, 18 de julio de 2010

Del 21 al 26 Triana celebra la ‘Velá’ en honor a Santiago y Santa Ana | SevillaActualidad.com

 

Del 21 al 26 Triana celebra la ‘Velá’ en honor a Santiago y Santa Ana

Jueves, 15 de Julio de 2010 12:00 Sevilla - Cultura y Educación

Concursos de sevillanas, cantes, bailes y un sinfín de actividades para todos los públicos se podrán disfrutar en la ‘Velá de Santiago y Santa Ana’. Durante el día, no cesarán las actividades, y al caer la noche nada mejor que acercarse a la calle Betis para degustar unas tapas en las casetas.

Sevilla Actualidad. Triana celebra su tradicional ‘Velá de Santiago y Santa Ana’  entre los días 21 y 26 de julio. Todo el barrio se echa a la calle para festejar una de las fiestas más antiguas de la ciudad. Entre sus actos más representativos está la ‘cucaña’, en la que jóvenes y mayores se animan a ‘trepar’ por una barra de madera impregnada con grasa tratando de llegar al final para coger la bandera.

Para la ocasión las calles de Triana se engalanan  y se iluminan de forma especial. En la calle Betis las diferentes asociaciones y peñas ponen sus casetas que discurren a lo largo de toda la orilla del Guadalquivir. En ellas todos los que quieran pueden disfrutar de unas tapas en el ambiente más trianero.

Las noches de la Velá tienen su punto de encuentro en la Plaza del Altozano donde las distintas actuaciones de flamenco y musicales harán las delicias de los presentes. Los grupos ‘Calle Feria’ y ‘Salobres’ inundarán la Plaza con sus sevillanas.

También se celebra el II Certamen de Copla “Marifé de Triana” que este año es un homenaje a Paquita Rico. Los jóvenes también tienen su noche especial, el domingo 25, con la actuación del artista ‘El Marchena’. Todo ello se completa con actuaciones teatrales.

Otra actividad es el XXV Certamen de Cerámica de Triana en la que diferentes artistas de la cerámica expondrán sus trabajos. Tampoco faltarán actividades deportivas como  el Trofeo de fútbol sala, campeonatos de petanca, de pesca, exhibiciones de esgrima japonesa.

Durante los días 18 al 26 de julio a las 20:30 tiene lugar la Novena en honor a Santa Ana. Asimismo se pueden visitar la exposición de la cripta y las cubiertas y la torre de la Real Parroquia.

El fin de fiesta lo pondrá un castillo de fuegos artificiales a las doce de la noche del domingo.

Del 21 al 26 Triana celebra la ‘Velá’ en honor a Santiago y Santa Ana | SevillaActualidad.com

No hay comentarios:

Aquí os dejo un artículo que puede resultaros interesante. . PULSA EL ENLACE PARA LEER LA NOTICIA ORIGINAL AL COMPLETO.